Más de 11 mil sirios dejaron su país en menos de 24 horas - Lea Noticias

Más de 11 mil sirios dejaron su país en menos de 24 horas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Organismos de la ONU alertaron que en Siria la situación se agrava con rapidez debido a la violencia y advirtieron que a inicios de 2013 más de cuatro millones y medio de personas necesitarán ayuda urgente, en especial mujeres y niños.

528858

El coordinador regional de ayuda humanitaria para Siria, Radhouane Noucier, dijo este viernes en rueda de prensa en esta capital que “los civiles pagan el precio del conflicto, el cual no parece que podrá resolverse en un futuro próximo”.

Advirtió que ante la falta de protección para los civiles, la llegada del invierno, el colapso de la economía, el aumento de desplazados internos y el éxodo de refugiados, Siria se desmorona “ante la falta de una solución política”, al conflicto que estalló en marzo de 2011.

Hasta el momento organismos humanitarios han distribuido ayuda para 1.5 millones de habitantes de los dos y medio millones que padecen las consecuencias del conflicto armado.

El coordinador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados sirios, Panos Moumtzis, aseguró por su parte que el número de refugiados sirios a países vecinos aumentó a 408 mil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Sólo en las últimas 24 horas, 11 mil personas abandonaron el país, de ellos nueve mil huyeron a Turquía, mil a Jordania y los mil restantes a Líbano”, indicó Moumtzis en el marco del sexto Foro Humanitario para Siria que se realizó en la sede de la ONU en Ginebra.

Dijo que este éxodo se da sin poder establecer una razón concreta por el gran número de personas que abandonaron el país en un sólo día.

Los refugiados han narrado historias terribles sobre la situación de los civiles en Siria y la falta de protección, en especial para las mujeres y los niños, lamentó Moumtzis.

A todo ello se suma la falta de fondos, situación que Moumtzis calificó de «inaceptable» ya que de los 348 millones de dólares que solicitaron para ayuda humanitaria dentro de Siria sólo se ha recibido el 45 por ciento, unos 157 millones de dólares, dijo.

Detalló que de los 488 millones de dólares solicitados para la respuesta a refugiados sirios sólo se ha liberado el 35 por ciento, unos 171 millones de dólares

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario