Más de 120 mil turistas visitaron Guanta en temporada de Semana Santa - Lea Noticias

Más de 120 mil turistas visitaron Guanta en temporada de Semana Santa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El municipio Guanta afianzándose una vez más como el destino turístico por excelencia del Oriente del país, recibió en esta temporada de Semana Santa la visita de más de 120 mil vacacionistas.

turistas-guanta-visitas-

El alcalde comunal socialista, Jhonntahan Marín, en un recorrido realizado el día de ayer por los diferentes balnearios de la jurisdicción costera, informó que los turistas visitaron masivamente las costas de la zona pesquera por sus imponentes bondades naturales; además acudieron a los templos para participar en los actos religiosos.

Destacó que para mantener la seguridad durante el asueto están desplegados 217 funcionarios de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta) quienes han trabajado mancomunadamente con efectivos de la Guardia Nacional, Tránsito Terrestre, Protección Civil, Policía del estado Anzoátegui y el Cuerpo de Bomberos.

Manifestó que en la zona pesquera se encuentran instalados 13 puntos de control, 10 de ellos situados en las playas y el resto en las carreteras nacionales; para garantizar el resguardo de la ciudadanía.

Indicó que los uniformados de Poliguanta hasta este sábado, habían chequeado a 892 personas adultas, 399 adolescentes, 432 vehículos y 722 unidades motos; en aras de mantener la paz y la tranquilidad en la localidad evitando hechos delictivos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo Marín expresó en cuanto al arduo trabajo ofrecido por el personal de Protección Civil Guanta que realizaron 166 atenciones prehospitalarias, 53 traslados, 95 guardias de prevención y 27 auxilios viales.

“Es importante mencionar que el operativo estará activado hasta el día de mañana cuando se espera el regreso de los últimos temporadistas, esta labor exitosa no fuera sido hecha posible sin el apoyo de la Gobernación del estado Anzoátegui a cargo del profesor Aristóbulo Istúriz quien ha trabajado con entrega y compromiso a favor del pueblo”, acotó.

Prevención

El alcalde comunal socialista exhortó a todos los conductores a mantener una conducta prudente al momento de retornar a sus lugares de origen, en el sentido de no consumir bebidas alcohólicas y colocarse el cinturón de seguridad.

“Queremos que todas las familias arriben a sus hogares sanos y salvos, por ello queremos que los ciudadanos y ciudadanas sean moderados en las vías y, sigamos obteniendo resultados satisfactorios en nuestra ciudad”, sentenció Marín.

Prensa Alcaldía de Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario