Más de 234 personas han sido detenidas por protestar en Ucrania - Lea Noticias

Más de 234 personas han sido detenidas por protestar en Ucrania

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 234 manifestantes han sido detenidos en toda Ucrania en el marco de las fuertes protestas contra el presidente, Viktor Yanukovich, confirmó hoy la Fiscalía general en Kiev.  De ellos, 140 están en prisión preventiva o bajo arresto domiciliario y se espera que todos se vean beneficiados por la amnistía aprobada en la noche del miércoles, informó DPA.

ucrania
Sin embargo, la oposición se ha negado hasta ahora a desalojar los edificios de la administración y a poner fin al bloqueo al barrio del Gobierno en Kiev, condiciones del gobierno para la entrada en vigor de la ley de amnistía.

Los opositores exigen la puesta en libertad sin condiciones de todos sus compañeros.

En enfrentamientos callejeros entre opositores del Gobierno y la policía murieron cuatro personas, entre ellas un efectivo de las fuerzas de seguridad, informó la autoridad judicial. Más de 500 personas resultaron heridas, entre ellas unos 250 funcionarios del Gobierno.

Los responsables de la violencia son tanto manifestantes radicales como efectivos de las fuerzas de seguridad que sobrepasaron sus competencias, señaló el organismo.

Sin embargo, los opositores aseguran que seis manifestantes murieron y hablan de 2.000 heridos y 30 secuestrados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: eluniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario