Más de 28.000 venezolanos se han regresado al país por la crisis del coronavirus - LeaNoticias.com

Más de 28.000 venezolanos se han regresado al país por la crisis del coronavirus

Un total de 28.548 venezolanos han ingresado hasta por la frontera con Colombia y Brasil, informó Jorge Rodríguez.

migrantes-venezolanos

Rodríguez detalló que de las personas que han ingresado en el país por la frontera, se han detectado 29 casos positivos de Covid-19.

De la cifra total de connacionales que han ingresado al país, 16.424 personas entraron por el estado Táchira, procedentes de Colombia; donde se detectó 17 casos por coronavirus.

Por su parte, 5.912 venezolanos ingresaron por el estado Apure, donde se detectaron dos casos positivos de coronavirus, mientras que 4.517 han entrado por el estado Zulia, y se registraron también dos contagiados por el brote.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Por el estado Bolívar – frontera con Brasil -, ingresaron 1.695 venezolanos, los cuales ocho resultaron positivos por coronavirus.

Rodríguez advirtió las amenazas por coronavirus que se registra en Brasil, centro de la pandemia en América Latina, tras registrar más de 120.000 casos positivos por el brote.

«Brasil está en el décimo lugar de países con mayor número de contagio en el mundo y eso también es una amenaza para Venezuela», recalcó.

– 24 aviones habilitados –

Por su parte, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno habilitó 24 aviones para el Plan Vuelta a la Patria, con el fin de regresar a los connacionales que se encuentran en otros países, huyendo de la xenofobia y de la crisis sanitaria que se registra en otras naciones, producto de la pandemia coronavirus Covid-19.

«He dispuesto 24 aviones para que vayan a Ecuador, Perú, Chile y a donde haya que ir a buscar a los venezolanos y venezolanas que desesperados están huyendo de esos países», expresó en una videoconferencia con medios internacionales y nacionales.

Maduro recalcó que este miércoles arribaron al país 250 connacionales, procedentes de Chile, en un vuelo de la aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), que fueron desalojados de la residencia en la que se encontraban en la nación suramericana, uno de los países de América Latina más afectados por la pandemia.

En este sentido, recalcó que Venezuela ha recibido a más de 22.000 venezolanos que estaban regresando de Colombia, país que ya alcanza los 8.959 casos positivos, 397 fallecidos y 2.148 personas recuperadas.

«Hemos recibido de Colombia a más de 22.000 venezolanos y venezolanas. Más de 22.000. Han parido nueve mujeres. Las hemos atendido y se le está dando todo», manifestó Maduro en la rueda de prensa.

Banca y Negocios

Contenido Relacionado