Más de 300 personas practicaron deporte en Guanta - Lea Noticias

Más de 300 personas practicaron deporte en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la premisa de masificar la práctica del deporte en el municipio, el Instituto Autónomo de Deportes de Guanta (Iadeg), llevó a cabo el acostumbrado «cierre de calle», pero esta vez en las instalaciones del estadio Jesús «Bullita» Córdova de Pamatacualito.

deporte-guanta

Informó la titular del Iadeg, Adriana Carmona, que más de 300 personas en su mayoría niños, niñas y adolescentes participaron en disciplinas como baloncesto, fútbol sala, fútbol 7, kikimbol y se realizó una exhibición de boxeo por parte de la Escuela Clide Urbáez,

Destacó la jefa del deporte local que se realizaron varios torneos cortos en las diferentes disciplinas, como en mini básquet 4×4 en el que representantes de Valle Seco resultaron campeones, donde participaron Volcadero, Bobure y Chorrerón.

En baloncesto categoría libre 3×3 de igual forma se jugaron varios encuentros entre dos selecciones de Pamatacualito y dos de la Alcaldía de Guanta, logrando alzarse con el primer lugar la selección «A» de Pamatacualito, dándole a los locales el trofeo de campeones.

Agregó Carmona que aprovecharon los espacios que ofrece esta instalación deportiva y, además de la cancha de usos múltiples realizaron varios encuentros de fútbol 7, en categorías de 11-12 y 15-16, llevado a cabo en los jardines de campo de softbol del coso de Pamatacualito.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otras prácticas

El infield del «Bullita» Córdova sirvió para jugar kikimbol, especialidad que niños y niñas practicaron por varias horas y en paralelo a las otras disciplinas. «Nosotros hemos trabajado insistentemente en apoderarnos junto a los consejos comunales y la comunidad, de los espacios abiertos para hacer deporte».

Apuntó la medallista olímpica que aunque en esta oportunidad se realizó esta actividad en un estadio, aseguró que han estado en muchos sectores del municipio utilizando calles, parques, estacionamientos como el del estadio Jesús Rizales y plazas.

Recalcó la presidenta del ente del deporte municipal que desde que asumió el cargo, ha trabajado en pro del deporte, ha brindado apoyo a los atletas a través de becas y ayudas, así como dotar de implementos deportivos a las diferentes organizaciones que hacen vida en la geografía guanteña.

Prensa Alcaldía

Temas relacionados

Deje un comentario