Más de 30 organizaciones indígenas ratificaron su respaldo a Pablo Pérez - Lea Noticias

Más de 30 organizaciones indígenas ratificaron su respaldo a Pablo Pérez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 30 organizaciones indígenas ratificaron este jueves su respaldo a la candidatura, para su reelección, del gobernador Pablo Pérez, encabezados por el Movimiento Indígena Autónomo (MIA Zulia), el Parlamento Indígena Venezolano (Parlinve), la Sociedad Indígena y Guajiraven, entre otros.

ReunionMIAZulia 3071

Fue dado a conocer en una conferencia realizada en la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”. Arcadio Montiel, diputado de la Asamblea Nacional, expresó que para las elecciones de gobernadores el actual mandatario regional, Pablo Pérez, contará con el respaldo de la mayoría de indígenas zulianos para consolidar su reelección.

“Estaremos participando con la promoción del uno por diez, de manera que se puedan alcanzar el objetivo de participación y se pueda ganar de manera abrumadora””, aseguró Montiel.

Por su parte, el diputado indígena del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Virgilio Ferrer, afirmó: “Apoyar a Pablo Pérez, es apoyar a la zulianidad” y destacó que en el área educativa la gestión del mandatario regional ha sido eficiente, con especial ahínco en las escuelas bilingües, “porque es un gobernante defensor de las raíces y los icono culturales de la región”.

“Nosotros queremos que en los pueblo indígenas continúe el desarrollo y con esto me refiero a las oportunidades que se han venido otorgando como las beca JEL, que aquel señor (Francisco Arias Cárdenas) habla de eliminar. Es por ello que en las próximas elecciones gubernamentales defenderemos la decisión de nuestro pueblo, y nos organizaremos para aportar los votos que el gobernador Pablo Pérez necesita para salir victorioso el 16 de diciembre”, manifestó Ferrer.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Inés López, concejal indígena de Maracaibo, recalcó que las etnias del Zulia se encuentran complacidas con la gestión del actual Gobernador del estado, pues la aplicación de los programas sociales ha sido amplia sin tomar en cuenta ideologías políticas, con el objetivo fundamental de ayudar a los más necesitados.

“Es por ello que hoy le ratificamos nuestro apoyo y nos comprometemos a trabajar para que el 16 de diciembre logremos la victoria. Sobre todo, porque hemos encontrado en Pablo Pérez un aliado que se ha ocupado en ayudar a nuestros hermanos indígenas. Por ejemplo, con el Programa Hermana Francisca se beneficiarán en primera instancia a más de 60 mil indígenas”, recalcó López.

[Fuente: Prensa Pablo Pérez]

Temas relacionados

Deje un comentario