Mas de 33 mil toneladas de desechos sólidos han sido recolectadas en Barcelona - Lea Noticias

Mas de 33 mil toneladas de desechos sólidos han sido recolectadas en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alrededor de 33 mil toneladas de desechos sólidos han sido recolectadas en lo que va de año en el municipio Simón Bolívar, por el Instituto Autónomo Municipal de Residuos y Desechos Sólidos de la Alcaldía de Barcelona.

recoleccion-desechos-solidos-barcelona

El presidente del ente, Eduard Mota, informó que entre los sectores que han recibido mayor atención se encuentran Las Casitas y los Tronconales, sectores que cuentan con mayor población en la jurisdicción.

Explicó que las cuadrillas de trabajadores cubren en las zonas mencionadas, ruta durante la mañana y la tarde para evitar la acumulación de basura en sus calles. También destacó que se encargan de la limpieza de las avenidas principales como: La Cumanagoto, Country Club y la Argimiro Gabaldón, sin olvidar evidentemente el resto de las comunidades que se encuentran en la ciudad capital.

Nueva flota

Mota, indicó que la alcaldesa Inés Sifontes entregó dos nuevas compactadoras al Instituto Autónomo de Residuos, sumando hasta la fecha un total de siete camiones recolectores que están al servicio de las comunidades de Barcelona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Especificó que recogen entre 550 y 600 toneladas diarias de basura, para lo cual también cuentan con 56 camiones tipo 350 cuya capacidad es de aproximadamente mil toneladas por viajes.

Destacó que a la par se están encargando de retirar los escombros de las vialidades de mayor tránsito vehicular como la avenida 4 de Boyacá III, y la avenida 2 de Boyacá I.

El presidente Instituto Autónomo Municipal de los Desechos Sólidos hizo un llamado a la población para que evite botar residuos una vez que el aseo cumpla con el recorrido por su comunidad.

Además recordó que el mantenimiento de la ciudad es “un trabajo de todos”, por lo que invitó a la ciudadanía a respetar los espacios públicos como el bulevar 5 de Julio, colocando la basura en su lugar.

Prensa Municipio Simón Bolívar

Temas relacionados

Deje un comentario