Más de 450 mil pacientes han sido atendidos en el Hospital Pérez de León II - Lea Noticias

Más de 450 mil pacientes han sido atendidos en el Hospital Pérez de León II

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aproximadamente 458 mil pacientes atiende el Hospital “Ana Francisca Pérez de León II”, de Petare, desde el 14 de agosto de 2012 hasta hoy, mientras que por el triaje de la emergencia son muchos los pacientes atendidos.

ana francisca perez de leon (77)

La afirmación la hizo Zayra Medina, directora de ese centro asistencial, quien señaló que diariamente se tienen entre 10 y 14 quirúrgicos de electivos, más aquellos que entran por la emergencia. “Para nosotros esto es importantísimo, porque estamos brindando calidad de atención, que se visualiza en justicia social e igualdad de condiciones”, destacó.

Dijo que a pesar de ser un hospital público, ofrece mejor atención que un centro médico privado, con la diferencia que el paciente tiene accesibilidad a los servicios y no paga nada, la gestión cumple con los lineamientos emanados por la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, los cuales contempla el mantenimiento y reacondicionamiento de todos los hospitales, basados en los criterios de hotelería clínica.

Explicó que la hotelería clínica se refiere a la atención de calidad, que debe brindar el personal que recibe al paciente que acude al hospital, la cual se constituye de tres elementos: eficacia, eficiencia y efectividad.

Aclaró que los 624 trabajadores que tiene el Hospital “Ana Francisca Pérez de León II”, reciben de manos de psicoterapeutas de este centro asistencial, una serie de cursos de capacitación que abarcan: la autoestima y el mejoramiento del ambiente laboral, con el propósito de brindar una atención oportuna, de calidad y con calidez a sus pacientes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quirófanos de alta tecnología

Medina manifestó que este establecimiento de salud dispone de 4 quirófanos de alta tecnología, los cuales fueron optimizados gracias a los Convenios China-Venezuela y Cuba-Venezuela.

Asimismo, apuntó que este es un hospital de alta complejidad, porque existen 21 camas de terapia intensiva activas, arquitectónicas, presupuestadas y funcionando correctamente. “Todo el personal de médicos intensivistas que se encuentran trabajando en ese lugar, también se lo debemos al Convenio Cuba-Venezuela”.

Subrayó que “nuestros compatriotas que vinieron de La Habana (Cuba), llegaron a este hospital a cumplir una gran tarea hacer valer la justicia social, de modo de elevar la calidad de vida de la población venezolana”.

Costo diario de una cama de terapia intensiva

La Directora del Hospital Ana Francisca Pérez de León II, precisó que el costo diario de una cama de terapia intensiva es de 14 mil bolívares y la mayoría de la población venezolana no tiene ese ingreso, eso es “posible” cancelarlo con un Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad.

Sin embargo, afirmó “nosotros somos contrarios a los seguros, porque debemos tener un Sistema Nacional Público de Salud consolidado, tal como lo expresó nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en los artículos 83, 84, 85 y 86”.

Ley Orgánica de Salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para que todo este gran trabajo se haga realidad, dijo, es indispensable que se implemente la Ley Orgánica de Salud, y en ese camino andamos, eso significa la rectoría del organismo de salud, a través de Ministerio del Poder Popular para la Salud y de todos sus sub-sistemas: Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Ipasme y los hospitales militares, es decir, que todos vamos estar encaminados bajo un mismo propósito”, concluyó.

[Fuente: Prensa MPPS]

Deje un comentario