Estiman que el kilo de uvas costará BsF. 250 para fin de año - Lea Noticias

Estiman que el kilo de uvas costará BsF. 250 para fin de año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 24 de diciembre, el fruto de la vida valía 200 bolívares el kilogramo. Los vendedores del mercado de Puerto La Cruz prevén que en los próximos días aumente 50 bolívares más.

uvas

Los vendedores del mercado municipal y del centro de Puerto La Cruz estiman que para este 31 de diciembre el kilo de uvas importadas cueste 250 bolívares.

En estos días, ubicar esta fruta no es tarea fácil, pues no está disponible en los supermercados ni en las ventas ambulantes.

Este jueves, de tres puestos que expenden uvas en el mercado municipal sólo el de Juana López tenía unos tres kilos para la venta, pero de la criolla, en 80 bolívares.

López comentó que espera que el proveedor le lleve de las importadas el día sábado. Está segura de que le llegará más cara que las que le surtieron a principio de mes y por eso adelantó que podría aumentarles 50 bolívares más.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El 24 las vendí en 200 bolívares, el 31 podrían llegar a costar Bs 250”.

Yovanni Mata, quien comercializa frutas en carretillas en los alrededores del mercado, ayer únicamente tenía mandarinas. Comentó que hace dos semanas compró al mayor una caja de uvas en 1.000 bolívares y le sacó el doble.

“Lo más probable es que este fin de semana lleguen más caras. Yo calculo que tendré que venderlas en 250 bolívares, mínimo”.

Frente a la esquina de Tu Cosmético, en la avenida 5 de Julio, están dos puestos de frutas que esperan la llegada de las uvas el día sábado.

José Marrero, uno de los propietarios, no vende uvas nacionales “porque la gente prefiere las importadas”.

Comentó que las frutas que le surten provienen de Perú y Chile. Explicó que se distinguen entre sí porque las peruanas son oscuras y las chilenas rojas.

Remate

Doris Aguilera dijo que a través de los años las uvas han perdido presencia en la mesa navideña de su casa debido al alto costo. “Trato de decorar con otras frutas como manzanas y mandarinas, que son más económicas”. Acotó que este año saldrá a comprarlas el 31 en la tarde, a ver si las consigue en oferta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

María García concordó con Aguilera en cuanto a la compra de última hora.

“Yo siempre consigo buenos precios el último día del año, he comprado hasta ropa a mitad de precio. Las uvas las rematan porque el primero de enero uno no las busca”.

Aseguró que los vendedores “abusan” con el precio porque saben que la uva es una tradición en esta época del año.

80 Bolívares

Fue el precio máximo que alcanzó el kilo de uvas importadas en diciembre de 2012. Este mes el penúltimo precio que registró el fruto de la vid se ubicó en 200 bolívares (en Navidad), pero de acuerdo con lo expresado por los vendedores de Puerto La Cruz, para el día 31 de diciembre podría llegar a costar 250 bolívares.

La vecina Flor Noriega no descarta que la tradición de las uvas del tiempo desaparezca en los próximos años, debido al alto costo de la fruta que simboliza los deseos de las 12 campanadas.

[Fuente: informe21.com]

Temas relacionados

Deje un comentario