Más de 47 mil toneladas de basura fueron recolectadas Barcelona - Lea Noticias

Más de 47 mil toneladas de basura fueron recolectadas Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

47 mil 595 toneladas de basura han sido recogidas en el municipio Simón Bolívar, a través del Instituto Autónomo Municipal de Recolección de Escombros y Desechos Sólidos (Iamreds), durante los primeros 100 días de gestión del alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez.

Recolección de Basura - Alcaldía de Barcelona  jrojas

Desde el 17 de diciembre hasta el 31 del mismo mes, fueron recolectadas 4 mil 425 toneladas, en enero 17 mil 315 toneladas, durante febrero 15 mil 121 toneladas y en marzo 10 mil 734 toneladas de basura.

El alcalde Martínez explicó que diariamente se recolectan hasta 600 toneladas de desperdicios que incluyen escombros y cachivaches. Agregó que entre el segundo y tercer mes del año, recogieron 122 toneladas de desechos adicionales generados por culpa de los escombros dejados en las “guarimbas” fomentadas inútilmente por sectores opositores.

Explicó que estas labores de efectiva limpieza se han logrado gracias a la acción implementada por el gobierno municipal, empeñado en activar las 24 horas del día al equipo del Iamreds.

Están establecidos tres horarios: Diurno, de 4:00 am a 2:00 pm, Mixto, desde las 4:00 pm hasta las 11 pm y nocturno de 11:00 pm a 3:00 am. Entre cada turno, en el Iamreds dedican hasta dos horas para el mantenimiento de las unidades recolectoras de basura, que incluyen lavado, chequeo de los cauchos y cambio de aceite, en caso de requerirlo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las parroquias foráneas, es decir, El Pilar, Caigua, Bergantín y Naricual, son atendidas dos veces a la semana, específicamente los días miércoles y sábado.

Activadas

El alcalde Guillermo Martínez informó igualmente, que un total de 13 compactadoras y 75 camiones tipo 350 están activados para la recolección de basura en todo el municipio capital. Destacó que al inicio del año 2014, sólo contaban con nueve compactadores, pero un mes después se sumaron cuatro más, cifra que seguirá aumentando en el transcurso de los próximos meses.

En el Iamreds actualmente cuentan con 445 trabajadores dedicados a la recolección de desperdicios (choferes, ayudantes y personal de barrido) y 58 empleados del área administrativa.

Recolección de Basura - Alcaldía de Barcelona 1 jrojas

Diariamente establecen un cronograma de rutas para cubrir los sectores de la parroquia El Carmen y San Cristóbal, visitando durante diversas jornadas a comunidades como la Fundación, Boyacá III, avenida principal de Vidoño, El Viñedo, Santa Eulalia, Colinas del Neverí y Las Casitas, entre otras y también llevan a cabo jornadas de atención integral, organizadas de acuerdo a las solicitudes realizadas por las Comunas, los consejos comunales y Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH).

Para mantener a la ciudad libre de desperdicios, durante la mayor parte del día, el alcalde Guillermo Martínez, recomendó a la ciudadanía sacar la basura entre las 7:00 am y las 9:00 am, en la tarde desde las 4:00 pm hasta las 7:00 pm y al sector comercial desde las 6:00 pm hasta las 9:00 pm.

Los interesados en contar con una jornada integral de limpieza, deben dirigir una carta al alcalde de Barcelona Guillermo Martínez, con atención a Jesús Blanco, director del Iamreds, detallando el sector y las calles que requieren mantenimiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los números telefónicos para realizar alguna solicitud son: 0416-681-76-44 y 0426-582-25-76.

[Fuente: prensa Alcaldía de Barcelona]

Deje un comentario