Denuncian que Misión A Toda Vida Venezuela discrimina municipios - Lea Noticias

Denuncian que Misión A Toda Vida Venezuela discrimina municipios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este sábado, el concejal Máximo Sánchez, Presidente de la Comisión de Legislación del Cabildo Metropolitano y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, realizó un balance a dos mes del lanzamiento de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

maximo-sanchez

Sánchez comenzó denunciando que este nuevo programa en materia de seguridad ciudadana aún no ha empezado a funcionar según infiere en la solicitud hecha a la Asamblea Nacional para recursos adicionales, a su juicio es utilizada como bandera política para tapar la ineficiencia con el incremento de las muertes violentas en el país. “La Gran Misión A Toda Vida Venezuela, fue lanzada con bombos y platillos por el Presidente Chávez mediante el Decreto Nº 9.086 el 10 de Julio del presente año, publicada en Gaceta Nº 39.961 a fin de dar sosiego a la elevada violencia desbordada que, sólo durante el 2011, nos arrebato a 19.336 hermanos venezolanos, pero vemos con preocupación que esta nueva medida es simplemente usada de manera electorera por el Ejecutivo saliente”, aseveró.

Asimismo, el edil de la tolda aurinegra, informó que se detectaron irregularidades en el manejo de los recursos utilizados para esta Gran Misión, pues “el Gobierno central le aprobó 5.915 millones de Bolívares Fuertes para el arranque de esta mediante 6 líneas estratégicas y luego el día siguiente, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia lo contradice al anunciar que fueron aprobados 1.682 millones de BsF y que se ejecutarían 29 líneas estratégicas, entonces nosotros nos preguntamos ¿Cuántas líneas estratégicas en realidad son y qué pasó con los 4.233 millones de BsF restantes?”.

En ese sentido, el edil metropolitano comunicó que A Toda Vida Venezuela aún no se encuentra operativa, ya que bajo la solicitud de crédito adicional a la Asamblea Nacional y aprobado recientemente por la Comisión Delegada del mismo, especificaba que eran necesarios 619 millones742 mil 875 Bolívares Fuertes para poder comenzar a funcionar.

En el mismo orden de ideas, cuestionó la petición de recursos adicionales ya que éste sólo financiará tres de los seis ejes de acción de la Gran Misión, los cuales pertenecen al área política y no a la ejecución, “que son la implantación de un nuevo modelo policial, transformación de la justicia y la prevención social a través de las acciones del gobierno; y aquí es donde nos preguntamos ¿por qué hacerlo de manera inconsulta con el aporte de todos los sectores de la sociedad venezolana?”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gran Misión A Toda Vida Venezuela discrimina a los municipios

Igualmente, Sánchez fustigó la manera discriminatoria de poner en marcha este plan de seguridad del Ejecutivo Nacional asegurando que la constitución de ésta, por ser de carácter “Misión de Estado”, crea una coordinación ejecutiva centralizada y un comando estadal, que debe estar integrada por las Gobernaciones “dejando por fuera a las autoridades y órganos municipales”.

Rechazó que con la instalación de 154 tribunales municipales en todo el país, se excluye a 181 municipios de Venezuela e indicó que pareciera “que esta resolución como tal fue planteada de manera electoral porque se pondrá en marcha es precisamente donde se concentra el 83% de la población votante del país”.

Agregó que la mezquindad política de los parlamentarios del partido de Gobierno le ha hecho engavetar la Ley de Primer Empleo y la Ley Desarme, “pero entonces proponen como medida de esta Gran Misión un plan de aumento de la inclusión socio productiva del 50% de los jóvenes que se encuentran sin trabajo, así como el control de armas y municiones. Entonces le decimos al Gobierno: Estas fueron las propuestas elevadas en las leyes sociales por la Unidad y ustedes la negaron, entonces ¿por qué ahora las copian tal cual si fueron engavetadas por sus diputados burócratas?”.

Por último, el concejal metropolitano de Primero Justicia Máximo Sánchez, exhortó a los venezolanos a tomar en cuenta este balance en materia de seguridad personal que evidencia la ineficiencia del “Presidente cansado” y construir junto a Capriles Radonski este 7-O la Venezuela segura y de progreso que anhelan.

Prensa Máximo Sánchez

Temas relacionados

Deje un comentario