Más de 750 mil millones de Bolívares ingresaron a Anzoátegui en Carnavales - Lea Noticias

Más de 750 mil millones de Bolívares ingresaron a Anzoátegui en Carnavales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Corporación de Turismo del Estado Anzoátegui Luigi Ricardo informó que un total de 747 millones 707 mil 508 Bolívares ingresaron a la economía regional, durante los cuatro días de pernocta de 473 mil 233 personas que prefirieron Anzoátegui como destino chévere y seguro en estos Carnavales 2014.

Carnaval 2014

Explicó que de acuerdo al Dossier Estadístico del Plan de Carnaval 2014 presentado por el equipo técnico de Coranztur, se calculó un gasto diario de 186 millones 926 mil 877 Bolívares, basado en la cifra de 395 Bolívares como gasto promedio diario por persona; según la normativa de Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

En cuanto a la ocupación hotelera en la entidad, Ricardo dijo que el dossier estadístico refleja que durante la temporada se registró el 60.77 por ciento de ocupación en establecimientos de hospedaje de 3 estrellas, mientras que se contabiliza un 64.19 por ciento en la categoría 4 estrellas y de 5 estrellas 73.90 por ciento.

Indicó que unos 6 mil 700 pasajeros utilizaron el aeropuerto José Antonio Anzoátegui, donde se ejecuta una gran inversión, lo que proyectará la entidad a nivel nacional e internacional, de acuerdo a las directrices del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Aristóbulo Istúriz, quien junto al titular del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo Hebert García Plaza y el Ministro de Turismo Andrés Izarra, comandó el Plan de Seguridad y Recreación desplegado en la entidad.

De acuerdo a las estadísticas recogidas en los peajes Mesones y Potocos de Barcelona desde el 28 de febrero hasta el 04 de marzo se desplazaron 136 mil 650 vehículos hacia la entidad, lo que denota un cálculo de 546 mil 600 personas en tránsito.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente destacó que se contabilizaron 46 mil 4 bañistas quienes disfrutaron de las playas del Parque Nacional Mochima, atendidos del 01 al 04 de marzo desde muelles y marinas disponibles, que comparado con los 4 días de asueto el año pasado aumentó en un 21.32 por ciento de visitantes, tomando en cuenta que el año pasado se registro la atención a 37 mil 918 personas.

En cuanto a los 10 puntos de información turísticos ubicados en el estado, la autoridad turística señaló que se atendieron 41 mil 453 personas, centros de información desplegados en el Parque Nacional Mochima, las costas de Lechería, balnearios de Puerto Piritu y Boca de Uchire, así como en el terminal de Conferry, Paseo de la Cruz y el Mar y el muelle de Cootanz en Puerto La Cruz y en Guanta en el muelle de la Baritina, donde se atendieron 9 mil 228 turistas durante el asueto.

El Faro Carnaval

[Fuente: Prensa Coranztur]

Deje un comentario