Más de 8 mil casas construyen en Monagas - Lea Noticias

Más de 8 mil casas construyen en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, con el objeto de garantizar el buen vivir de los monaguenses, ejecuta políticas sociales a través del Instituto de la Vivienda del Estado Monagas (IVIM), con la construcción de ocho mil 848 viviendas de un total de 12 mil 937 planificadas para este año en la entidad.

MÁS DE 8 MIL VIVIENDAS CONSTRUYEN EN MONAGAS 1

El general Raúl Paredes, presidente del IVIM, explicó que de acuerdo a las evaluaciones a nivel nacional, Monagas se constituye entre los principales estados en el cumplimiento de las metas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, resaltando que se han construido 24 mil 766 casas.

“Todos los jueves y viernes de viviendas entregamos casas en Monagas y en lo que ha transcurrido de este año, hemos adjudicado mil 600 viviendas, de las cuales un 80% comprende sustitución de ranchos por casa”, dijo Paredes.

Refirió, además, que 15 entes ejecutores, entre ellos el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, se encargan de la construcción de soluciones habitacionales, a través de 900 consejos comunales.

Destacó que la Gobernadora Santaella obtuvo adicionalmente mil 95 viviendas a través de los nuevos desarrollos y fueron distribuidas por la propia mandataria regional en 70 sectores del territorio monaguense en las jornadas de Gobierno de Eficiencia en La Calle.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Material garantizado

Paredes indicó que el material de construcción de estas soluciones habitacionales está totalmente garantizado a través de ConstruPatria y distribuidos a los beneficiados por medio de los consejos comunales.

Informó que todas las casas que se están construyendo a través de la GMVV están debidamente supervisadas y asistidas y que el IVIM es garante de ello, al realizar tres reuniones semanales en relación al avance de las obras.

Casas por municipio

El funcionario informó que las ocho mil 848 casas en construcción en Monagas, fueron distribuidas por municipio de la siguiente manera: para Maturín, cuatro mil 253; en Piar, 726; en Caripe, 295; en Bolívar, 415; en Punceres, 276; en Libertador, 481; en Sotillo, 410; en Cedeño, 209; en Uracoa, 187; en Aguasay, 402; en Acosta, 288; en Santa Bárbara, 215 y en Ezequiel Zamora, 348.

Casos de invasores

El presidente del IVIM fue enfático al asegurar que “los invasores no podrán optar a una solución habitacional a través de la GMVV, pues no apoyamos las invasiones o tomas ilegales de terrenos”.

Recordó que quienes cumplan con los requisitos establecidos por el Órgano Superior para Las Viviendas y presenten sus proyectos, podrán optar a las soluciones habitacionales, sin ningún inconveniente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Deje un comentario