Más de tres mil venezolanos solicitaron asilo en la UE en julio - Lea Noticias

Más de tres mil venezolanos solicitaron asilo en la UE en julio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 66.500 personas solicitaron asilo por primera vez en países de la Unión Europea en el mes de julio. Siendo 49% más que los que lo hicieron el mismo mes de 2021 y 265 solicitantes más de los que lo tramitaron en junio pasado. Esto supone un incremento “bastante reducido” de solo un 0,4%, según informó este martes la oficina europea de estadística, Eurostat. Así lo reseña eltubazodigital.com

Los principales aumentos de demandantes de asilo según su nacionalidad en julio pasado fueron los sirios (9.010), seguidos por afganos (8.150), venezolanos (3.665), paquistaníes (3.555) y colombianos (3.505).

Sobre los ucranianos, Eurostat anotó que tras el pico registrado en marzo pasado cuando hubo un gran aumento de solicitantes de asilo (de 2.370 en febrero cuando empezó la agresión militar rusa a 12.890 en marzo) las cifras han ido a la baja cada mes: 1.510 en abril, 1.295 en mayo, 975 en junio y 950 en julio.

Ese descenso paulatino, Eurostat lo explicó porque las personas que huyen de Ucrania se benefician de la protección temporal que les acordó la Unión Europea.

En otro punto, un 21% de todas las personas que solicitaron asilo en la UE en julio lo hicieron en Alemania. Mientras que, un 16% lo pidieron en Francia y otro 16% en Austria, un 13% en España y un 8% en Italia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estos cinco Estados miembros juntos representaron las tres cuartas partes (74%) de todos los solicitantes de asilo en la UE en julio.

Fuente: eltubazodigital.com

Deje un comentario