Más delgado, mayor pantalla y con estabilizador: Así sería el iPhone 6 de Apple

De acuerdo a los últimos rumores, el nuevo smartphone aumentaría su pantalla manteniendo los 8 Mpx de su cámara, aunque con más funciones. Podría adelantar su fecha de presentación a junio de este año.

ip0

Aunque no ha pasado ni siquiera un año de la presentación de los iPhone 5S y 5C, ya abundan rumores sobre lo que será la próxima generación del nuevo smartphone de Apple. Y considerando la fuerte competencia del mercado Android, liderado por Sony, LG y Samsung, podrían existir varias novedades.

Lo primero es la carcasa. De acuerdo a una imagen filtrada hace algunos días, estaríamos en presencia de un iPhone de aproximadamente 5 pulgadas, resultando un aparato aún más fino y con mayor pantalla, que podría tener una resolución de 2272×1280 para mantener la capacidad Retina Display.

De esta forma, los desarrolladores no tendrían problemas en adaptar sus aplicaciones a la norma del nuevo smartphone, al que algunos ya han bautizado como “iPhone Air”. El rumor no es nuevo, y ya el Wall Street Journal se aventuró en afirmar que a fin de año podríamos tener un dispositivo de 6 pulgadas, por lo que las fuentes parecen ser muchas como para desestimar este tipo de información.

El siguiente rumor se relaciona con la cámara. Recordemos que Apple ha tenido mucho cuidado en no caer en la guerra de los megapixeles con dispositivos como el Z1 de Sony y Nokia 1020, afirmando que no hace falta aumentar en este aspecto si tienes un buen sensor, tal como ocurrió con el iPhone 5S y la función iSight. Según una patente registrada en la Oficina de Patentes de EE.UU., el iPhone 6 mantendría la cámara de 8 Mpx con estabilizador óptico, similar a Lumia 1020 y un sistema de enfoque que compense el balanceo del usuario, además de una actualización en la cámara lenta del iPhone 5S para grabar en HD.

¿Y la fecha de su presentación? Se especula con mayo o junio de este año, teniendo en cuenta que Samsung haría lo propio con Galaxy S5 entre marzo y abril para adecuarse a la temporada de verano en el hemisferio norte, aunque por el lado de Apple el nuevo aparato recién estaría en el mercado entre agosto y septiembre.

[Fuente: latercera.com]

Contenido Relacionado