¡Más escasez! Aceite de motor tampoco se consigue - Lea Noticias

¡Más escasez! Aceite de motor tampoco se consigue

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según fabricantes y especialistas del sector industria automotriz, a los carros hay que realizarles cambio de aceite cada cinco mil kilómetros.

aceite de motor

El diario “El Mío”,  habló con varios conductores de la zona norte de Anzoátegui y pudo consta­tar que conocen esta norma, pero aseguran que es difícil conseguir el lubricante, en especial los más económicos, desde hace unos cuatro meses.

En un recorrido por varios negocios automotrices, se pudo constatar que hay una escasez en el rubro.

Los dueños de estos locales afirman que no les ha llegado mercancía este año, e infieren que las plantas están produciendo pocos insumos.

Herry Andarsia, encargado del negocio Lubricantes Oriana, ubicado en el sector Pozuelos de Puerto La Cruz, explicó que los pocas marcas de aceite que le llegan son las de mayor costo, como Ultralub, que es vendido al público a Bs 175 el litro, y Shell, que tiene un precio de Bs 205.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Danco Oil, local que está en el sector Molorca, es el lugar donde se pueden encontrar las marcas más asequibles como PDV y Venoco, que valen Bs 120.

La empresa La Solución C.A, con sede en Barrio Sucre, en Barcelona, vende más baratos los productos de la Línea SQ, que son aerosoles para la limpieza de motor, carburadores y cauchos, los cuales cuestan entre 75 y 100 bolívares. Mientras, en ne­gocios de Puerto La Cruz estos prodructos se consiguen hasta en Bs 150.

Afectados

El chofer de la línea de taxi San Ignacio, Luis Medina, considera que debido a la escasez de lubricantes su trabajo le genera menos ganancias que en años anteriores.

“Gasto hasta mil bolívares en lubricantes, pues los pocos que se consiguen son suma­mente caros”, dijo.

Trabajadores del sector de transporte marítimo también aseguran que se ven afectados por la carencia de lubricantes.

“Después de un día de trabajo, echo 100 litros de gasolina y dos litros de aceite. Eso equivale a Bs 400 diarios”, detalló Renato De La Torre, capitán de una de las embarca­ciones del negocio Horisub, ubicado en la Marina Américo Vespucio.

Para que ahorres

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Recomiendo a los conductores que compren aceite en cantidades grandes. Así les queda para abastecerse y no comprar constantemente. Cada día aumentan los precios”, dijo De La Torre.

[Fuente: eltiempo.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario