Mata Figueroa será proclamado hoy como nuevo gobernador de Nueva Esparta - Lea Noticias

Mata Figueroa será proclamado hoy como nuevo gobernador de Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carlos Mata Figueroa, ganador de la Gobernación del estado Nueva Esparta en las elecciones regionales de este domingo 16 de diciembre, será oficialmente proclamado la tarde de este lunes en la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), situada en la calle Ruiz de La Asunción, municipio Arismendi.

1

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de 17 organizaciones aliadas obtuvo la victoria con 52,44% de los votos frente a 44,34% que obtuvo Morel Rodríguez, representantes de Acción Democrática y de otros partidos opositores.

«Este será un gobierno de todos, un gobierno unido que escuchará a todos los sectores. Ahora más que nunca trabajemos por este hermoso estado», manifestó Mata Figueroa el domingo en la noche, minutos después de conocer los primeros resultados emitidos por el CNE.

El gobernador electo reconoció que el triunfo de este domingo requirió de un enorme esfuerzo: «No fue una victoria fácil. Fue una victoria de mucha estrategia y de mucho respeto por el adversario, por las normas y por las leyes».

Reiteró que al frente de la gobernación sus prioridades inmediatas serán reforzar la seguridad, el turismo, la pesca y reformular el puerto libre de Margarita.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En estas elecciones 17 organizaciones políticas abanderaron a Mata Figueroa para la Gobernación del estado Nueva Esparta. Además del PSUV, algunas de ellas fueron el Partido Comunista de Venezuela, Podemos, Patria Para Todos, Redes, Movimiento Electoral del Pueblo, Movimiento Tupamaros de Venezuela, Unidad Popular Venezolana, Poder Laboral, el partido Juan Bimba, Piedra, Partido Revolucionario del Trabajo y otras organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario