Maturín: Estrellas del baloncesto criollo cautivaron a la fanaticada local - Lea Noticias

Maturín: Estrellas del baloncesto criollo cautivaron a la fanaticada local

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A casa llena la fanaticada local tuvo la oportunidad de disfrutar de las estrellas del baloncesto criollo, durante el cuadrangular de la pretemporada 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que reunió a cuatro de las mejores divisas nacionales: Cocodrilos de Caracas, Marinos de Oriente, Gigantes de Guayana y Guaiqueríes de Margarita.

Fotoleyenda1

La exitosa jornada respondió a la iniciativa del Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, en conjunto con la Fundación Los Guácharos de Monagas, demostrando una vez más que seguimos a paso firme hacia la consolidación de la revolución deportiva en el municipio ya que la capital monaguense cuenta con toda la infraestructura y logística necesaria para ser considerada a futuro plaza de la LPB.

Así lo aseguraron, destacadas figuras de la canasta venezolana y directivos de la LPB, quienes coincidieron al señalar que Maturín reúne todas las condiciones de infraestructura deportiva y hotelera, así como una ávida fanaticada, que la pudiera convertir en plaza de la LPB de abrirse un proceso de expansión a corto plazo.

“Como representante de la Liga Profesional se me hace confortable ver este tipo de espectáculos en el interior del país, le damos las gracias al Alcalde Maicavares por este gesto a favor del baloncesto que es muy saludable para el deporte, para la juventud. Estas iniciativas generan empleo, centimetraje en la prensa nacional además de que es un espectáculo muy digno ya que la LPB presenta juegos acordes con la realidad deportiva”, preció Víctor Joaquín Fariñas, comisionado de la LPB.

Recordó Fariñas a Gatos de Monagas, equipo que representó al estado dentro de la profesional varios años, y que ganó una fanaticada que responde aún con mayor fuerza ante la visita de las estrellas del tabloncillo. Consideró que en honor a estos espectadores debería gestionarse la inclusión de Maturín como nueva plaza.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este sentido también coincidió José Atilano Hidalgo Peña, quien por más de 13 años se ha mantenido como la voz oficial de la LPB: “Debo reconocer con orgullo que de todas las pretemporadas en las que he participado esta ha sido la mejor en cuanto a su organización, eso me estimula en lo profesional. Y es que Maturín necesita basquetbol todo el año, esta fanaticada es tan ferviente como la de Marinos, en Puerto La Cruz, sabe de baloncesto y merece un equipo LPB”.

El cierre del cuadrangular se dio el pasado lunes, logrando Marinos de Oriente, alzar la Copa “Bicentenario de la Batalla de Los Godos”. Durante el espectáculo, el Alcalde José Vicente Maicavares, tuvo la oportunidad de reconocer el trabajo de los quintetos y del cuerpo técnico de arbitraje.

Voces del baloncesto

Néstor “Kako” Solórzano”, Asistente Técnico de Cocodrilos de Caracas: “Es sumamente importante que las instituciones apoyen al deporte como lo está haciendo la Alcaldía de Maturín, ya que permite masificar el baloncesto. La fanaticada, además, tiene la oportunidad de tomarse fotografías con los jugadores profesionales, pero sobre todo conocer su calidad como personas. Todas las noches el gimnasio ha estado a reventar y si considero que Maturín reúne las condiciones para ser plaza de la LPB”.

Omar Walcott, Asistente Técnico de Marinos de Oriente: “Quiero felicitar a los fanáticos de Maturín por su comportamiento, por demostrar su pasión por el baloncesto durante los tres días del cuadrangular. De verdad que es un orgullo ver como se ha conquistado el cariño de los maturineses. Quiero darle las gracias al Alcalde Maicavares por permitirnos compartir con una fanaticada tan entregada como la de Maturín y ojalá pudiera convertirse en una nueva plaza para la LPB.

Luis Jiménez, Asistente principal de Gigantes de Guayana: “De verdad resulta placentero ver que Maturín cuenta cada vez con mayor cantidad de fanáticos del baloncesto y que se convierte en una plaza con todas las posibilidades de ser incorporada a la LPB gracias a la iniciativa del Alcalde Maicavares en seguir promoviendo este tipo de actividades.

José “Cheo” Ramos, Segundo asistente de Gigantes de Guayana: “Maturín demuestra que es una tremenda plaza, tiene una fanaticada que sigue el baloncesto con intensidad. Este tipo de iniciativas deportivas se convierten en un termómetro, para hacer evaluaciones y corregir tácticas de cara a la temporada que está próxima a iniciar”.

Axiers Sucre, Alero de Marinos: “Siempre me ha parecido que Maturín es una ciudad amante del deporte, cualquiera sea la disciplina, pero muy especialmente del baloncesto. Da gusto ver a los fanáticos volcados aupando a su equipo favorito, me parece que es importante que en este sentido ha mantenido el Alcalde Maicavares para impulsar el deporte a todos los niveles”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Richard Lugo, Posición 5 de Guaiqueríes: “Me parece una bonita iniciativa ya que la gente de Maturín se siente atraída a un espectáculo que por lo general está limitado a diez ciudades del país. Esta oportunidad demuestra que aquí hay una fanaticada que pudiera hacer posible la existencia de un equipo profesional ya que hay instalaciones, plaza hotelera y amantes del baloncesto”.

Alejandro Quiroz, Gerente deportivo de Guaiqueríes: “Siempre es un orgullo regresar a Maturín, yo jugué con Gatos de Monagas y afortunadamente veo que ahora tienen unas modernas instalaciones que no tenían antes, con nueva pantalla, tabloncillo, y hasta un área VIP. Es un esfuerzo evidente del alcalde Maicavares en seguir apoyando al deporte y a la fanaticada”

Amanda Arenas, fanatica: “De verdad ha sido una excelente oportunidad para quienes disfrutamos del baloncesto ya que nos permite ver a grandes figuras que por lo general juegan en otras ciudades y que son ejemplo para la juventud. Ojalá otras instituciones se sumen a la iniciativa de la Alcaldía de Maturín para que actividades de este tipo se realicen con mayor frecuencia en la ciudad”.

Wildemar Bolívar, Fanático: “Este cuadrangular ha sido de un éxito notorio. Podría ser el inicio para que otras instituciones y equipos sigan el ejemplo de la Alcaldía para desarrollar un proyecto que permita traer a un equipo profesional para acá”.

[Fuente: Prensa Alcaldía Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario