Maturín avanza en el fortalecimiento de la cultura popular - Lea Noticias

Maturín avanza en el fortalecimiento de la cultura popular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Darle espacios a los niños, niñas y adolescentes que gozan de un gran potencial artístico en los diferentes sectores del municipio es uno de los objetivos del equipo del Instituto Municipal de la Cultura (Imculmat), quienes guiados por el sentir popular del alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, están dedicados a fortalecer las expresiones culturales en todos los rincones de la municipalidad.

IMG_8629

Zenith Peñaloza, presidente de Imculmat, aseguró que en virtud de planificar actividades que vayan en pro del pueblo, se instaló en la municipalidad el primer gabinete cultural, el cual agrupa a un equipo multidisciplinarios de personas que están prestas a trabajar por el rescate de las tradiciones.

Hasta la fecha ya el instituto ha logrado llegar a todos los rincones del municipio y pruebe de ello es la gran toma cultural que se hizo en la parroquia los Godos, específicamente en la Invasión de la Puente, donde al ritmo del arpa cuatro y maraca las bailarinas de la diferentes escuelas de danzas deleitaron a los presentes quienes también fueron tocados con la actuación de quienes integran las escuelas de teatro que se han formado en el marco del crecimiento tradicional que se ha intensificado en la ciudad.

El Siguiente sector que será protagonista de esta emblemática toma será Santa Inés, el cual será invadido por artistas el próximo 20 de julio, que realizaran un intercambio cultural entre comunidades, al respecto Peñaloza, aseguró que de manera paulatina se irán ejecutando la planificación que se tiene prevista para llevar esta actividad macro a todas las parroquias.

Cultura para todos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte y con respecto a la presentación de actividades en el Paseo Bolívar, informó que este domingo para festejar el día internacional del niño, desde las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde abra la presentación de agrupaciones musicales, teatro, orquesta sinfónica, así como la realización de bailoterapia y talleres para forman a quienes lo deseen en Pintura y tejido en este lugar que fue recuperado para ofrecerle alternativas a quienes viven o visitan la ciudad.

Los jueves culturales es otra de las fortalezas que tiene este instituto, el cual promueve la presentación del talento que es captado en las comunidades en la Plaza de la Cultura municipal, donde se congregan una gran cantidad de personas a disfrutar de una tarde diferente llenar de arte y mucho talento.

Para el futuro

Otras de las actividades promovidas desde Imculmat, siguiendo los lineamientos del mandatario municipal es la realización de talleres de formación, que tienen como objetivo insertar en las expresiones artísticas a quienes lo desean.

Actualmente en la casa de la cultura Prof. Inicita Aceituno, de están dictando los talleres de cuatro y guitarra, pintura, teatro y danza con los que se están beneficiando unas 150 personas.

[Fuente: Prensa Alcaldía Maturín]

Deje un comentario