Maturín realiza operación limpieza en colectores de aguas fluviales - Lea Noticias

Maturín realiza operación limpieza en colectores de aguas fluviales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, continua al frente de la limpieza de los principales colectores de agua fluviales de la ciudad capital, donde se han retirado más de 30 mil toneladas de desechos sólidos, lo cual ha beneficiado enormemente a un sin número de sectores tanto en materia ambiental como laboral.

IMG00645-20120527-1112

Maicavares informó que 35 caños ya han sido atendidos en labores de barrido, desmalezamiento y limpieza por el Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), con la ayuda del trabajo mecánico (pailover, retroexcavadora, jumbo y volquetas), así como del desempeño manual de unas 300 personas de los diversos consejos comunales quienes se han visto beneficiadas con la opción de empleo rápido.

“Desde el pasado mes de abril, anticipándonos a la época de lluvia, comenzamos a realizar la limpieza de los caños a la par de ofrecer empleo a las personas que viven aledaña a cada uno de ellos, para que fueran participes y garantes del trabajo que allí se realiza. Esta labor se ha visto reflejada en la buena fluidez del agua que ha evitado el desbordamiento de estos caños”, comentó el alcalde de Maturín.

IMG00732-20120606-1527

Entre los caños saneados se encuentran el del Terminal de Pasajeros, La Muralla, La Murallita, Sabater, Antonio José de Sucre, 5 de julio, La Florida, Los Pinos, Prados del Este, Prados del Sur, Campo Ayacucho, Los Cocos, 19 de abril, 1 de mayo (Pueblo Nuevo El Silencio), Brisas del Orinoco (Manuela Sáenz sur), Brisas del Orinoco (Manuela Sáenz norte), Pinto Salinas (Palma Real), Las Vírgenes, Brisas del Morichal, Los Guaros, Rincón de Monagas, Las Carolinas, La Voz del Río (Bajo Guarapiche), Josefina Maza I y II, Virgen de Coromoto, Reina Paulina, Las Garzas, Pinto Salinas, Invasión de la Puente, Aves del Paraíso, San Rafael, Nuevos Horizontes y Complejo Paramaconi.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IMG00751-20120607-1333

Por su parte, el presidente del Iamam, Comisario César Barrios, realizó un llamado a la colectividad en general para que contribuyan con la limpieza de los caños evitando arrojar desechos que obstruyan la fluidez de estos colectores de agua. Recordando a su vez que Maturín limpia, es responsabilidad de todos.

[Fuente: Prensa Instituto Ambiente de Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario