Medidas económicas explicadas en 9 puntos - Lea Noticias

Medidas económicas explicadas en 9 puntos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1. El precio del dólar se mantendrá a la tasa oficial de 6,30 Bs. durante todo 2014 (no habrá devaluación formal, al menos por este año).

Maduro 01. Memoria y Cuenta en AN

2. Cadivi desaparecerá y todas sus funciones pasarán al Centro Nacional de Comercio Exterior, que agilizará la entrega de divisas (a través de un nuevo proceso). El organismo público será dirigido por Alejandro Fleming.

3. El Ministerio de Comercio (cuyo titular era Alejandro Fleming) ahora estará a cargo de José Khan.

 4. A través de la Ley Habilitante, la próxima semana el Ejecutivo hará una modificación de la Ley de Ilícitos Cambiarios para permitir que el sector privado pueda ofertar divisas a través del Sicad y otros mecanismos alternativos.

5. En las próximas horas se publicará en Gaceta Oficial la nueva Ley de Costos y Precios justos que establece como parámetro para todas  las actividades económicas de la nación un ganancia máxima de 30% (reestructuración de todos los modelos de estructuras de costos).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 6. Se fusiona el Sundecop (Superintendencia Nacional de Costos y Precios) y el Indepabis (Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios) en una sola institución: la nueva Superintendencia de Costos, Ganancias y Precios que será presidida por Andreína Tarazón.

7. Rafael Ramírez fue ratificado como vicepresidente de Economía y se mantendrá al frente de la presidencia de Pdvsa y del Ministerio de Energía y Petróleo.

8. Nelson Merentes nuevamente asumirá la presidencia del Banco Central de Venezuela.

9. Se funcionan los Ministerios de Banca Pública y Economía y Finanzas. Se designa a Marcos Torres como titular de esta nueva cartera.

[Fuente: producto.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario