Medina: “En la Unidad existen mecanismos para expresar y solventar cualquier diferencia” - Lea Noticias

Medina: “En la Unidad existen mecanismos para expresar y solventar cualquier diferencia”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad, Ramón José Medina ratificó que la MUD no pasa por ser la base de individualidades que hoy deciden estar y al día siguiente, por alguna extraña razón, deciden retirarse. “En la Unidad no hay personalismos, ni protagonistas únicos que le caigan bien a todos, ella es una alianza de partidos políticos que desde el 2009 decidieron constituirse en una alternativa democrática, donde de cada experiencia anterior se han aprendido lecciones, incluyendo las pasadas elecciones presidenciales de octubre de este año”, dijo.

01-RAMON-JOSE-MEDINA-MUD-ML-RES-01112012

  Medina destacó que en la Mesa de la Unidad Democrática están contemplados una serie de mecanismos de discusión interna para expresar y solventar cualquier tipo de diferencia que producto de la diversidad de ideas y opiniones, que lógicamente existen en una alianza donde no se excluye, ni existe un único pensamiento. “Aquí todos pueden manifestar sus diferencias con respeto y libertad. No hace falta esperar por la voz de mando de una sola persona para decidir, para actuar”, sentenció.

“Más de uno intenta confundir al pueblo venezolano atacando el trabajo y el compromiso de la Mesa de la Unidad Democrática por el rescate de la libertad y democracia en Venezuela. Hacen un flaco favor a este propósito, quienes asumen la crítica desde una plataforma pública sin sostener, ni en lo interno, ni en lo externo, una propuesta de mejora”, agregó.

Haciendo referencia al caso concreto de tres diputados suplentes que ayer enumeraron una serie de críticas hacia la MUD, Medina informó que estos nunca promovieron, ni solicitaron ante esta alianza discutir lo que ellos señalan.

“Ellos anunciaron su retiro de la MUD que está conformada por  diferentes partidos;  inclusive el que ellos militan es parte integrante de este esfuerzo venezolano,  y para que no queden dudas  esta organización ha reafirmado su compromiso y clarificado que estos señores no plantearon ninguna discusión de este tipo en su partido. Nosotros afirmamos que tampoco lo plantearon en la MUD por ninguna otra vía. Sus preparativos para este salto lo hicieron en las trastiendas de la negociación y las conveniencias personales”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario ejecutivo adjunto ratificó a los venezolanos que la Unidad es el fruto maduro de la experiencia que puede ofrecer el jugo fresco de una nueva generación de líderes, de ideas y de posibilidades. “Unidos, construimos el marco institucional para definir una política a largo plazo y generar el espacio y las reglas para consensuar estrategias, programas y candidatos unitarios y exitosos”, concluyó.

[Fuente: Prensa Unidad de Venezuela]

Deje un comentario