Medo, el perro croata que no puede ladrar por "mandato legal" - Lea Noticias

Medo, el perro croata que no puede ladrar por «mandato legal»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Medo es un perro de tres años, que vive en una aldea al norte de Croacia. Ha saltado a los titulares de medio mundo por una curiosa sentencia judicial, dictada tras la denuncia de una vecina que, harta de sus ladridos, ha conseguido que un tribunal fallara temporalmente que Medo no puede ladrar por las noches. En caso contrario su dueño, Anton Simunovic, tendrá que pagar unos 2,800 euros de multa.

Se ignora de qué modo se pretende que el animal cumpla esta sentencia, pero según la misma Medo no podrá efectuar ningún ladrido entre las 8 de la tarde y las 8 de la mañana.

medo-perro-croacia_

Medo junto a su propietario, al que le pueden salir muy caros los ladridos de su mascota

Según la denunciante, los ladridos de Medo le han afectado seriamente a su salud. En su descargo, Anton Simunovic asegura que no es cierto, ya que Medo ladra como cualqier otro perro, cuando ve un gato o algúun desconocido se interna en su teritorio.

Más de 40.000 personas se han unido a una página de Facebook en apoyo a Medo desde que el caso comenzó a generar titulares a principios de este año. Propietarios de mascotas han enviado cientos de fotos de sus perros de manera solidaria, al igual que algunos gatos que se han unido a la causa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un tribunal de la localidad de Pula debe tomar la decisión definitiva. Lavecina pide 1.400 euros de indemnización por daños y perjuicios.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario