Cómo mejorar la productividad al trabajar desde casa con niños pequeños

Cómo mejorar la productividad al trabajar desde casa con niños pequeños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trabajar en casa puede ser una excelente opción cuando los niños están pequeños, puesto que podemos alternar su cuidado con nuestras responsabilidades laborales. Para la mayoría de madres el trabajo ideal es aquel que nos permite mantenernos activas como profesionales, pero a la vez nos deja el tiempo suficiente para ser una buena madre. El trabajo desde casa nos permite eso y mucho más; la cuestión está en que, si no lo manejamos bien, se puede convertir en un arma de doble filo.

trabajar-desde-casa-con-hijos

A continuación, en LeaNoticias.com te traemos algunos consejos para mejorar nuestra productividad cuando trabajamos en casa y tenemos niños pequeños.

Cronograma diario de actividades

Trabajar en la casa significa que además desarrollar otras actividades como atender a los niños, preparar los alimentos, limpiar, entre otras cosas, con el tiempo tal vez nos vamos dando cuenta que el tiempo no nos rinde, pues termina el día y no hemos podido completar todas las tareas que nos hemos propuesto.

Con un cronograma diario de tareas, podemos lograr que el día sea más productivo y poder realizar más actividades de las planificadas. Al principio puede parecer tedioso, pero con el tiempo vemos como nuestro tiempo pareciera que se hubiese alargado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ser flexible en la planificación

Aunque es muy importante planificar y organizar nuestras tareas diarias, también es fundamental permitirnos la flexibilidad en la planificación, puesto con los niños nunca se sabe y en cualquier momento se puede presentar alguna situación que nos saquen de nuestro trabajo.

Adelantar trabajo

El principal inconveniente de trabajar en casa con los niños son las distracciones, pues cuando reclaman nuestra atención tenemos que atenderlos de inmediato. Para que estas distracciones no nos afecten en nuestro rendimiento profesional, es necesario adelantar trabajo cada vez que tengamos la oportunidad.

No a la procrastinación

Dejar las cosas para después es algo que no nos podemos permitir cuando trabajamos en casa, por el contrario, debemos aprovechar cada oportunidad al máximo.

Por ejemplo, si un día nos pega el insomnio y no podemos dormir, en vez de quedarnos en la cama dando vueltas y de mal humor, podemos aprovechar ese tiempo adelantando trabajo.

Levantarse temprano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si nos levantamos tarde todo el día se complicará debido a que tendremos las tareas atrasadas, pues el día se vuelve muy corto y después tenemos que estar corriendo para terminar con nuestras obligaciones.

Tomar descansos entre actividades

Es recomendable tomar pequeñas pausas para “oxigenar el cerebro” y así lograr alargar nuestro tiempo de productividad.

Crear rutinas de juegos

Es muy importante que los niños se sientan atendidos, por lo que podemos crear rutinas de juego tratando de que coincidan con nuestros períodos de descanso, así además de tomar un receso en las labores, compartimos tiempo con nuestros niños.

También podemos planificar actividades como colorear o rompecabezas, pues los niños se mantendrán ocupados y podremos concentrarnos en nuestro trabajo.

¿Crees que es posible se productivo trabajando desde casa con los niños? Si ya lo has hecho cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Deje un comentario