Estas son las mejores universidades de España

El país ibérico se destaca internacionalmente por tener centros de educación superior de alta excelencia; muchas de sus universidades son reconocidas como “mejores del mundo”, y siempre están a la vanguardia en cuanto a investigaciones científicas y nuevos hallazgos que benefician a la humanidad en muchas áreas. Estas son las mejores universidades de España.

Conozca las mejores universidades de España

Leer: Estas son algunas de las mejores escuelas de Madrid para tus hijos

Estas son las mejores universidades de España

En este sentido, si tienes pensado hacer un estudio de tercer o cuarto nivel en España, te recomendamos los siguientes centros; eso sí, debes tener en cuenta que la demanda para ingresar a ellos es alta a escala global, por eso, no alcanza sólo la manutención, sino tus aptitudes académicas. Pero nada es imposible, porque con empreño todo sueño se puede hacer realidad.

Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

Estas son las mejores universidades de España

Los catalanes cuentan con uno de los mejores recintos universitarios del mundo. La UAB ha mantenido un prestigio reconocido durante décadas. Actualmente se halla entre las 20 mejores universidades del mundo, en el puesto 18. Éste centro público oferta una variedad insuperable de carreras de pregrado y una carta amplia dentro de los posgrados. El mundo de la ciencia la determina como la mejor casa de estudios para cursar la carrera de Física y Astronomía.

Universidad de Barcelona (UB)

Éste otro espacio de enseñanza adulta pública sobresale en los rankings de las excelentes universidades del planeta. La UB, según el listado de la publicación inglesa Times Higher Education, se ubica en el puesto 24 de las 25 mejores instituciones de educación superior con más 400 años de existencia. Obtuvo la distinción por la perspectiva internacional, las referencias, su producción investigativa y la facilidad de insertar en el mercado laboral a sus egresados.

Estas son las mejores universidades de España

Leer: Estas son las mejores universidades de Inglaterra

Universidad Complutense de Madrid (UCM)

El prestigio de ésta Universidad es indudable. Sus estudiantes siempre están en el progreso global, participando de manera exitosa en diferentes congresos, ferias académicas o clubes de investigaciones científicas promovidas por centros mundiales de capacitación educativa. La UCM se encuentra entre las 50 mejores de la tierra. Las carreras de: Filosofía, Arqueología y Letras gozan de supremacía en ésta Universidad; sus estudiantes son permanentemente destacados en la escena internacional.

Estas son las mejores universidades de España

Leer: ¿Qué meter en la maleta cuando vas a emigrar?

Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Integra el sistema de las seis universidades públicas dentro de la Comunidad de Madrid en España. Integra la escala de los 200 mejores campos del mundo. Aunque su fundación data del siglo XX, la UAM se ha potenciado como un centro donde se han desarrollado estudios de gran renombre sobre la conducta humana, la perspectiva de las artes y nuevos descubrimientos científicos. Ahora mismo, en esa casa universitaria se ha propuesto la creación de un curso dedicado exclusivamente a tratar la “Sexualidad Trans”, desde una óptica más humanista para orientar a ese colectivo al momento de enfrentarse socialmente luego de haberse aceptado como nuevas personas.

Estas son las mejores universidades de España

Universidad Pompeu Fabra

Ésta Universidad pública instalada también en la provincia de Cataluña al noroeste de España, resalta entre los mejores institutos juveniles con mayor crecimiento en el mundo. En ella se pueden cursar diferentes carreras dentro de las áreas: sociales, humanistas y científicas; pero tiene un gran renombre en el campo tecnológico, de hecho, posee convenios con “Google” para capacitar estudiantes dentro del nuevo mercado 2.0 internacional.

Estas son las mejores universidades de España

¿Qué opinas de este ranking de universidades españolas? ¡Déjanos tus comentarios!

Redacción LeaNoticias.com

Contenido Relacionado