Presidente Rajoy subraya que España ha encendido el interruptor del cambio con las reformas - Lea Noticias

Presidente Rajoy subraya que España ha encendido el interruptor del cambio con las reformas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido las reformas que se han aprobado en los últimos tres años y que, a su juicio,han permitido que España haya encendido el interruptor del cambio.En un tono muy optimista, ha asegurado que nos dirigimos a un círculo virtuoso de nuestra economía, que crecerá más de un 2 por ciento este año. El turismo, ha subrayado, ha sido clave en los peores momentos y también ahora, como buque insignia de nuestra economía.

mariano rajoy

Se ha referido de manera especial a la importancia de las reformas en España, reconocidas en todo el mundo, que han permitido que nuestro país pasara de tener un futuro dudoso a estar a la cabeza de las previsiones en Europa. Las reformas, ha dicho, son las semillas más fecundas del cambio, y un año muy electoral ha señalado que quedan muchas que están en la rampa de lanzamiento para afianzar la recuperación y el crecimiento.

Rajoy ha participado en un foro internacional sobre el turismo, en la Feria de Madrid, previo a Fitur 2015, que abre mañana sus puertas. Y lo ha hecho junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

El presidente del Gobierno ha subrayado la relevancia del turismo con algunos datos clave. Es un sector que mueve el 9,5 por ciento del PIB mundial. Pero solo en España supone el 10,9 por ciento del PIB y genera el 12 por ciento de los empleos. Los 65 millones de turistas internacionales que visitaron nuestro país en 2014, récord histórico, se gastaron 63.000 millones de euros, un 6,5 por ciento más. Rajoy ha dado las gracias a todos los empresarios del sector, porque en los años mas duros de la crisis para España mostraron la mejor cara de nuestro país, y mantuvieron alta la bandera del empleo en los peores azotes de la recesión.

El orgullo de Rajoy por el sector turístico ha salido a raudales, lo mismo que sus elogios a España como destino para los turistas de todo el planeta. Eso sí, ha advertido de que no puede bajarse la guardia ni cabe la relajación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT),Taleb Rifai, entregó al presidente del Gobierno la Carta abierta de adhesión a la campaña Líderes Mundiales por el Turismo.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario