Estas son las mejores universidades de Estados Unidos

Estas son las mejores universidades de Estados Unidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Harvard, Stanford y el Instituto de Tecnología de Massachusetts son las mejores casas de estudio de los Estados Unidos según el ranking mundial de universidades de 2015-2016

mejores universidades de estados unidos -

Estas son las mejores universidades de Estados Unidos

Estados Unidos es considerado como el país de las oportunidades. Esto se debe, en parte, al nivel de las universidades que permiten que el estudiante se desarrolle al máximo para destacar en el área que escoja.

El ranking mundial de universidades de 2015 presenta 8 casas de estudio estadounidenses en el Top10, lo cual ubica al sistema educativo de este país como uno de los mejores del mundo.

A continuación, te presentamos las ocho mejores universidades de Estados Unidos:

Harvard: esta casa de estudios fue establecida en 1636. Según datos del portal web Harvard.edu la universidad cuenta con una población estudiantil de 21000 personas, aproximadamente. En sus honores destacan 47 premios Nobel egresados; así como 48 ganadores del premio Pulitzer y 32 jefes de estado. Algunas de las personalidades graduadas de Harvard son la directora ejecutiva del New York Times, Jill Abramson, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki Moon; Barack Obama, presidente de los Estados Unidos y Michelle Obama, primera dama de la Casa Blanca.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

mejores universidades de estados unidos - harvard

Stanford: los primeros registros de este recinto universitario datan de 1876, sin embargo, fue establecido en 1891. Stanford se ha dedicado a formar jóvenes críticos con sentido de liderazgo. El campus está formado por 700 edificios principales en los cuales hacen vida un aproximado de 97% de estudiantes.

mejores universidades de estados unidos - stanford

Algunos de sus egresados más notables son los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page; al igual que la actriz Sigourney Weaver.

Leer: Estas son las mejores universidades de Inglaterra

Instituto de Tecnología de Massachusetts: el MIT se distingue por sus estudios en ciencia, tecnología, economía, así como por sus especializaciones en el área de docencia. De igual forma se encuentra dividida en seis facultades y escuelas que permiten el desarrollo de los estudiantes. Fue fundada a mediados del siglo XIX. En su currículo destacan 76 premios Nobel y es considerado como uno de los mejores institutos del mundo por U.S. News y World Report. El ex presidente de General Motors, Alfred Sloan, figura en la lista de los graduados más destacados.

mejores universidades de estados unidos - Instituto de tecnología de Massachusetts

Universidad de California, Berkeley: esta universidad pública está ubicada en San Francisco y actualmente ha matriculado 35409 estudiantes. Su oferta académica incluye licenciaturas, maestrías y doctorados. Los programas educativos están formados por algunas ramas humanistas (educación, periodismo, derecho) y científicas (química, ingeniería, optometría).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

mejores universidades de estados unidos - berkeley

Princeton: esta es la cuarta universidad más vieja de los Estados Unidos. Fue establecida en 1746 y se distingue por ofrecer al joven conocimientos en ciencias sociales, ciencias naturales, humanidades e ingeniería. Actualmente se estima que un aproximado de 1000 miembros de las facultades instruyen a 5200 alumnos y 2600 graduados. Princeton presenta programas de ayudas económicas que permiten que distintos jóvenes puedan acceder a esta prestigiosa casa de estudios.

Leer: Estas son las mejores universidades de Latinoamérica

mejores universidades de estados unidos - Princeton

Instituto de Tecnología de California: posee un total de 2100 estudiantes, aproximadamente. Su oferta académica es de matemática, biología, química, ingeniería, humanidades y ciencias sociales entre otras áreas. De igual forma permite que los estudiantes de pregrado y postgrado puedan alojarse en el campus.

mejores universidades de estados unidos - Instituto de Tecnología de California

Universidad de Columbia: es una de las instituciones más viejas de Nueva York y fue fundada en 1754. Sus investigaciones están avocadas a solucionar problemas de índole colectivo por lo que actualmente realizan un estudio sobre el virus del Zika. El productor de Hollywood, David O. Selznick y la diseñadora de moda, María Mcfadden, son algunos de los egresados más notables de esta universidad.

mejores universidades de estados unidos - Columbia

Universidad de Chicago: este es un centro educativo privado ubicado en Illinoins. La universidad ha recibido 87 premios nobel y posee un programa deportivo en el cual participan más de 500 jóvenes.

Otras casas de estudios reconocidas son Yale, la Universidad de California en los Ángeles y la Universidad de Cornell.

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario