Mil funcionarios se encargarán de brindar seguridad durante la Feria de la Chinita - Lea Noticias

Mil funcionarios se encargarán de brindar seguridad durante la Feria de la Chinita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La secretaria de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, comisaria Odalis Caldera, informó este jueves en rueda de prensa sobre la activación del dispositivo de seguridad integrado, que garantizará el sano desenvolvimiento de las actividades culturales y deportivas enmarcadas en la Cuadragésima Séptima Feria de La Chinita.

IMG_3754

Manifestó que todos los directivos de los componentes de seguridad del estado coordinaron las estrategias para garantizar la pulcritud, armonía, seguridad y prevención durante el período ferial.

Indicó que «la población contará con 450 funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez), 200 agentes de Polimaracaibo y más de 300 efectivos entre Protección Civil, 171, Bomberos de Maracaibo y Guardia Nacional Bolivariana, todo esto con el fin de preservar la integridad física de la población y de sus bienes».

Detalló la comisaria Caldera que los funcionarios harán presencia en los estacionamientos de los estadios y en otros lugares como la Plaza de Toros , avenida Bella Vista, Complejo Ferial, Basílica y otros templos de la ciudad. También acompañarán permanentemente las procesiones, el desfile de feria y otras actividades a celebrarse en Maracaibo.

Novedad

Odalis Caldera resaltó que este año el componente de seguridad integrado cuenta con nuevas cámaras de televigilancia en puntos estratégicos que sirven de escenario para jornada ferial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«En las áreas de tarimas, estacionamientos y otras zonas establecidas contamos con estas nuevas cámaras, gracias a la inversión del gobernador Pablo Pérez que nos permitirá monitorear con mayor eficacia los puntos álgidos donde la población celebrará otro aniversario más de la manifestación de la Virgen Chinita», informó.

De igual modo, la comisaria garantizó total seguridad en la entrega de la Orquídea, tradicional evento producido por Venevisión, que se celebrará en la Plaza de Toros este sábado.

IMG_3738

«Nos acompaña Carlos Áñez, coordinador de Seguridad del Festival de la Orquídea, quien como todos los años, coordina con nosotros todo lo que tiene que ver con la seguridad antes, durante y después de la realización del programa, para a su vez preservar a todos los artistas que nos acompañan, al personal del canal que labora en la Orquídea y por supuesto al público asistente.

En la rueda de prensa estuvieron presentes representantes del Cpez, del 171, Bomberos, Guardia Nacional, Protección Civil y el párroco de la Basílica, presbítero Eleuterio Cuevas, quien aprovechó para agradecer la disposición del componente de seguridad integrado de acompañar las romerías y actos litúrgicos que conmemoran la manifestación de la advocación de María del Rosario de Chiquinquirá.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario