Policía de Nueva Esparta capturó antisociales en operativos - Lea Noticias

Policía de Nueva Esparta capturó antisociales en operativos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) se anotan otra acción positiva al capturar a un sujeto quien robó mil reales brasileños a una ciudadana de dicha nacionalidad, el procedimiento se practicó en la avenida Santiago Mariño ubicado en Porlamar.

FOTO 2- Vehículo recuperado por el Inepol

La comisión motorizada del Inepol se encontraba haciendo su acostumbrado recorrido por la transitada avenida, cuando recibieron el llamado de una ciudadana de nacionalidad Brasileña, quien señalaba a un sujeto de haberle robado dinero en efectivo. Los funcionarios de inmediato procedieron a interceptarlo y, al realizarle la revisión corporal, le incautaron los mil reales brasileños.

El detenido quedó identificado como: Jhoanny, de 34 años de edad, natural de Porlamar, residenciado en el sector Cotoperiz, municipio Díaz, quien fue puesto a la orden de la Fiscal Auxiliar Décimo del Ministerio Público.

Vehículo recuperado

Más tarde, otra comisión motorizada de la policía estadal, detuvo en la calle Gómez del sector Achípano, a un Sargento Mayor ayudante de la GNB, identificado como: Víctor, de 43 años de edad, natural de San Cristóbal, luego de que se localizara en el garaje de su vivienda, un vehículo marca Nissan, modelo B13, color blanco, sin placas, el cual se encontraba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por el delito de Hurto de Vehículos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El caso fue notificado al Fiscal Auxiliar Décimo del Ministerio Público quien ordenó realizar las actuaciones correspondientes al caso y presentar al ciudadano ante su despacho; asimismo remitir el vehículo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Detenido adolescente por estafa

Por intentar cambiar unos dólares, presuntamente falsos, fue aprehendido un adolescente por efectivos del Inepol, el hecho ocurrió en un local ubicado en un centro comercial ubicado en la avenida Jóvito Villalba, municipio Maneiro.

Se pudo conocer, que el adolescente, de apenas 16 años de edad, caraqueño, residenciado en la calle San Rafael, llegó al local para intentar cambiar la cantidad de 700 dólares. No obstante, la encargada de la tienda se percató de que los billetes eran falsos, motivo por el cual notificó lo ocurrido al 171, sin que el joven se diera cuenta.

De inmediato una comisión policial que se encontraba adyacente al centro comercial, recibió el llamado de la central del Inepol, trasladándose de inmediato al lugar y avistando al adolescente quien se puso nervioso al ver a los uniformados, y éstos lograron aprehenderlo aún con el dinero en sus manos.

Los funcionarios notificaron el caso al Fiscal Auxiliar Décimo del Ministerio Público, quien ordenó remitir lo incautado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para que se le realicen las experticias y presentar al adolescente ante su despacho por presunta estafa.

Prensa INEPOL

Temas relacionados

Deje un comentario