Messi podría enfrentarse a una sanción de dos años

El futbolista argentino, Lionel Messi, podría enfrentarse a una sanción por un período de dos años debido a sus acusaciones de corrupción contra la Conmebol, hechas luego de ser expulsado por una trifulca con el capitán chileno Gary Medel durante el partido por el tercer puesto de la Copa América 2019.

“Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de la falta de respeto que se hizo durante toda esta Copa”, declaró el pasado sábado el futbolista, agregando que el campeonato “está armado” para Brasil.

Previamente, el capitán de la ‘albiceleste’ estalló contra el arbitraje y la Confederación Sudamericana de Fútbol por las “boludeces” cobradas en la eliminación de Argentina por la ‘canarinha’ en la semifinal del torneo.

“Todas las boludeces se cobraron a favor de Brasil, tarjeta para nosotros y para ellos no. Jugadas claras que nunca fueron a ver al VAR”, denunció Messi.

Sin embargo, el reglamento disciplinario de la organización prohíbe terminantemente comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias.

Si la Conmebol decide aplicar la sanción más dura contra Messi, el delantero del F.C. Barcelona se perderá no solo las Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022, sino también la Copa América 2020, que se jugará en Argentina y Colombia, recoge RT.

Fuente

Contenido Relacionado