Metanull remueve todos los datos EXIF de tus imágenes - Lea Noticias

Metanull remueve todos los datos EXIF de tus imágenes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la proliferación cada mayor vez de smartphones lo cierto es que las fotografías que tomamos han dejado de ser meramente imágenes para pasar a contener mucha información adicional, conocida como datos EXIF y que además de muchos detalles técnicos como velocidad del obturador, nivel de ruido y demás también incluye un aspecto como la geolocalización, que es algo muy útil en determinadas situaciones pero que también puede resultar comprometedora para nuestra privacidad.

remove-exif-data-500x326

Metanull es una aplicación portable para Windows que nos permite eliminar todos los datos EXIF de las imágenes y que trabaja con imágenes de manera individual como por lotes lo cual nos permite ahorrar bastante tiempo si tenemos que trabajar y eliminar datos de muchas fotos (por ejemplo las de una fiesta de cumpleaños).

El uso de Metanull es muy sencillo y se realiza en 3 pasos: primero hay que seleccionar el origen de las fotos (es muy útil contar con soporte para subcarpetas), luego una carpeta de destino en la cual vamos a almacenar todas nuestras imágenes una vez que hayamos eliminado los datos EXIF y por último sólo nos queda hacer clic en el botón de null it tras lo cual la aplicación comenzará con su trabajo para mostrarlos un archivo de los una vez finalizado este.

Eso es todo lo que requiere esta aplicación para realizar su tarea y eliminar esa valiosa (pero también peligrosa) información que puede estar presente tanto en las imágenes que nosotros compartimos como en las que nuestros hijos muestran a sus amigos o publican en redes sociales. Así que como vemos, se trata de una utilidad que viene bien tener a mano para revisar las imágenes antes de compartirlas y comprobar que es demasiado tarde y allí están los datos y ubicación de nuestra casa o la de nuestros familiares.

[Tomado de: www.visualbeta.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario