México ya cuenta con su primera playa 100% libre de humo - Lea Noticias

México ya cuenta con su primera playa 100% libre de humo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fue la encargada de realizar la declaratoria que establece que el ambiente en la playa de San Martín, en la Isla de Cozumel, Quintana Roo, es la primera playa pública mexicana en ser libre del humo de cigarro.

playa

En Latinoamérica sólo existen tres playas con esta restricción y cinco en todo el mundo; es por ello que es un paso muy importante en cuanto a salud pública y preservación del ambiente.

«La declaratoria de la Playa San Martín, como la primera libre de humo de tabaco en el País, constituye una gran ayuda para la salud pública y el cuidado al medio ambiente, la cual se espera establezca un referente importante a nivel nacional y de la región de las Américas para replicar su modelo e implementación», declaró Carlos Gámez Espinoza, consultor OMS México.

Oficialmente son 1.2 kilómetros de playa los que estarán libres al 100% de humo de tabaco, y donde se colocaron 12 señalamientos para informar a los turistas sobre dicha medida para que no la violen.

Cabe destacar que el ayuntamiento recibió un fondo de 64 mil pesos, como apoyo por la certificación y para preservación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente:de10.com.mx]

Deje un comentario