Michelangeli: Gobierno transparente acabará con el abuso y la corrupción - Lea Noticias

Michelangeli: Gobierno transparente acabará con el abuso y la corrupción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En aras de mejorar la calidad de vida para los vecinos de Barcelona y el desarrollo del municipio Simón Bolívar, el candidato a la alcaldía de la capital anzoatiguense, Carlos Andrés Michelangeli aseveró que existe la imperiosa necesidad de establecer un gobierno transparente con la participación de los ciudadanos.

FOTO 2

En este sentido Michelangeli explicó que a partir del próximo 8 de diciembre cuando los barceloneses decidan a través del voto iniciar el cambio hacia una mejor ciudad, se pondrá en marcha el gobierno digital que permitirá que cualquier ciudadano del municipio, desde cualquier parte del mundo, tenga acceso a la información sobre el uso de los recursos en el ayuntamiento.

Durante un encuentro en La Entrevista transmitido por Venevisión este martes, el representante de la Mesa de la Unidad Democrática para los comicios municipales, afirmó que a la propuesta se suma lo que denominó Guardianes de la Gestión. Detalló que se trata de 29 jefes locales que serán nombrados en los diferentes sectores para velar por el cumplimiento de obras, proyectos, ordenanzas, todo enmarcado en hacer de Barcelona una mejor ciudad y de sus habitantes mejores ciudadanos.

“Se trata de alcalditos y alcalditas, elegidos por las propias comunidades, que tendrán recursos, cuadrillas de limpieza, todo a disposición para atender las necesidades de los vecinos sin importar el color político, porque en Barcelona vamos a gobernar para todos los ciudadanos por igual”, dijo.

Michelangeli fue enfático al afirmar que “con un gobierno transparente acabará con el abuso y la corrupción en el municipio Simón Bolívar. Llegó el momento de trabajar y poner los puntos claros, no es posible que los barceloneses no sepan cuánto cuesta una obra, dónde se invierten los recursos, cuál es la empresa que la ejecuta”. Resaltó que en su gestión como diputado de la Asamblea Nacional, ha determinado casos en donde se hace hasta el 70% de anticipo para las obras y al final se preguntan ¿dónde está la obra?.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aseveró que en los recorridos que realiza por las comunidades de la ciudad ha encontrado el clamor de los ciudadanos de un gobierno honesto y transparente, donde los vecinos tengan participación en el presupuesto del ayuntamiento.

A votar

Interrogado sobre las declaraciones del presidente de la República Nicolás Maduro, donde expresaba que se trata de un contra sentido participar en las elecciones tras impugnar los resultados de los comicios presidenciales, Michelangeli aseveró que es preciso que los venezolanos salgan a votar y sepan que la trampa no se trata del conteo de votos.

“La trampa es en el abuso de poder, los candidatos del oficialismo utilizan todos los recursos del gobierno para ganar las elecciones y ya basta”, sentenció.

Denunció que en Barcelona el abuso de poder afecta notablemente a los ciudadanos. Citó como ejemplo el uso de vehículos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para colocar afiches del candidato de gobierno mientras que en las barriadas populares los vecinos padecen los cortes de energía eléctrica.

Michelangeli también citó el uso de funcionarios policiales como escoltas de los representantes de gobierno en la entidad, mientras los índices de asesinatos apuntan a que Barcelona es una de las ciudades más peligrosas del oriente venezolano.

“Nosotros vamos a cambiar esta realidad, vamos a dejar de lado el abuso de poder y tendremos un gobierno transparente, descentralizado y de inclusión”, mencionó toda vez que insistió en la importancia de salir a la calle a votar el próximo 8 de diciembre.

Recordó que en las elecciones presidenciales de abril, en el municipio Simón Bolívar la oposición ganó por más de 10 mil votos, por lo que Michelangeli insistió en la importancia de la conformación de los comandos familiares en cada una de las comunidades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta la fecha más de cinco mil organizaciones se han establecido en el municipio, con los que Michelangeli asegura se garantizará el triunfo el próximo 8 de diciembre.

Mejores ciudadanos

Entre las propuestas de gobierno de Carlos Andrés Michelangeli se encuentran las Escuelas para Padres, el también diputado de la Asamblea Nacional explicó que el proyecto abarca la formación de ciudadanos con valores arraigados a la familia y al respeto por la vida.

En este sentido puntualizó que “no podemos seguir permitiendo que en los sectores más populares tengamos a niñas pariendo niños, jóvenes que se encaminan en el mundo de las drogas. Estamos trabajando para prevenir este tipo de situaciones, para que las familias entiendan la importancia de una buena crianza para nuestros hijos para la formación de una mejor sociedad”.

Enfatizó que la propuesta nació de las visitas que constantemente realiza en los sectores populares de Barcelona en donde la pobreza es el pan diario de las familias.

 

[Fuente: Prensa Carlos Andres Michelangeli]

Deje un comentario