Microbios en el estómago pueden ser los culpables de nuestra depresión - LeaNoticias.com

Microbios en el estómago pueden ser los culpables de nuestra depresión

Varias investigaciones recientes sugieren que ciertos tipos de bacterias estomacales pueden ser una fuente de ansiedad y depresión, según el columnista del diario New York Times, Michael Pollan.

bacterias estomacales

Por su parte, Martin Blaser, director del proyecto Microbioma humana en NYU, informó que la diversidad de micróbios que compartimos diariamente podrían afectar además de nuestros intestinos, nuestras emociones.

Nosotros tenemos una conexión bidireccional entre el cerebro y el estómago, por ello, nuestros sentimientos pueden impactar fácilmente lo que sentimos, se informó en Salon.com.

Además, el intestino humano está conectado al cerebro por el nervio vago. Dentro de nuestras entrañas, tenemos lo que se llama el “sistema nervioso entérico” (ENS), este es tan importante que es conocido también como un “segundo cerebro”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Premysl Bercik, profesor asociado de gastroenterología en la Universidad de McMaster, además de desempeñarse como científico vanguardista de la investigación entre los intestinos y las emociones.

Fuente [Publimetro.com]

Contenido Relacionado