Microsoft aún tiene grandes expectativas sobre Windows 7 - Lea Noticias

Microsoft aún tiene grandes expectativas sobre Windows 7

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Windows 8 ha llegado hace muy poco, pero si algo hemos ido aprendiendo en los últimos tiempos es que Microsoft tiene muchas expectativas puestas en su nuevo sistema operativo, algo que nos parece muy bien pero por momentos da la impresión de que han puesto la varilla demasiado alta para una plataforma que rompe con todos los moldes conocidos por sus usuarios durante los últimos 15 o 20 años, y ya sabemos lo difícil que es romper algunas barreras.

windows7-microsoft

Así como tiempo atrás supimos que en Redmond quieren tener unas 100.000 apps de Windows 8 para Enero de 2013, lo cual habla de lo mucho y bien que creen les va a ir, pero precisamente por eso ha resultado sorprendente -al menos para mi, lo confieso-  el hecho de que Microsoft haya pronosticado estadísticas tan al alza para Windows 7, y es que para el verano de 2013 le auguran una penetración del 70 por ciento en entornos empresariales.

Eso implica que si se cumple lo previsto para el 30 de Junio de 2013, Windows 7 habrá logrado superar en un 20 por ciento su actual cifra de uso en esos entornos, en los cuales se ubica alrededor del 50 por ciento de acuerdo a lo anunciado por Tami Reller, jefa de finanzas de Windows y Windows Live durante la Conferencia Anual de Socios de Microsoft, en el mes de Julio.

Aunque hay que decir que no son pocos quienes creen que las estadísticas actuales de Windows 7 no llegan a abarcar la mitad del mercado de los sistemas operativos de escritorio sino que las proyecciones ofrecidas por Microsoft son un tanto particulares (nadie se anima a decir que están adulteradas). Uno de quienes no confía en esos números es Browsium, y para expresarlo acude a razones por demás convincentes ya que la mayoría de las grandes empresas, una categoría en la que se incluyen bancos, empresas del sector salud, compañías de seguros u organizaciones del gobierno que cuenten con más de 10.000 ordenadores, todavía siguen apostando por Windows XP por una sencilla razón de costos de licencias y de migración de servicios y plataformas, y apenas un 20 por ciento se ha actualizado a Windows 7.

Y ya que hablamos de Windows XP, es este precisamente el único punto que puede darle la derecha a Microsoft ya que habiéndose anunciado el final del soporte para este sistema lanzado allá por 2001, es probable que de una vez por todas las masas comiencen a volcarse hacia versiones más modernas del sistema operativo de escritorio de Microsoft.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario