Microsoft diseña un juego para aprender programación - Lea Noticias

Microsoft diseña un juego para aprender programación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Code Hunt es un juego de Microsoft que pretende facilitar el aprendizaje de programación a través de puzzles.

Code-Hunt

Accesible a través de navegadores web, en Code Hunt el código y la programación son los protagonistas, y para resolver los distintos puzzles que forman parte de este juego hay que interactuar con líneas de código, escogiendo antes qué lenguaje nos interesa más: Java o C#.

Una vez metidos en materia, tendremos que detectar las líneas de código erróneas y escoger las que sean necesarias para obtener la secuencia sea correcta, mientras que la dificultad irá creciendo con cada nivel.

Antes de su lanzamiento, Code Hunt fue probado en diversos centros educativos, en donde los responsables de Microsoft Research pudieron comprobar la aceptación que tuvo y cómo los alumnos se interesaban por los retos planteados.

Code Hunt es totalmente gratuito, y únicamente es necesario entrar en su página web y seguir las instrucciones que se mostrarán.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: muycomputer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario