Inventan spray para acabar con la timidez de los hombres inseguros - LeaNoticias.com

Inventan spray para acabar con la timidez de los hombres inseguros

Un grupo de investigadores de la Universidad de Concordia de Montreal (Canadá) encontró una cura para combatir la timidez. Según sus estudios, podría tratarse como el mal aliento, aplicando en la nariz un aerosol de oxitocina y esperar una reacción química en el cerebro que transformaría a un introvertido en un personaje locuaz. Publimetro.

Estudio: Spray con
Los científicos, según BBC Mundo, confirmaron que los efectos de autoconfianza y desinhibición que se asocian a la oxitocina, una sustancia que se produce en grandes cantidades durante el embarazo y que en el mundo médicos suele conocerse como la hormona del apego o del abrazo.

El estudio, publicado en la revista Psychophamarcology, detalla que la oxitocina “facilita la conducta social y modifica la forma en la que procesamos las señales sociales externas, su codificación y su interpretación”.

Para el estudio se suministró dos tipos de spray a cien hombres y mujeres entre 18 y 35 años, uno con oxitocina y otro con una sustancia que funcionaba como placebo. “La oxicitina facilita la conducta social y modifica la forma en la que procesamos las señales sociales externas”.

“Los participantes que se administraron oxitocina intranasal tuvieron calificaciones más altas de extroversión, amabilidad y apertura a nuevas experiencias que quienes utilizaron el placebo”, explicó Christopher Cardoso, uno de los autores del estudio.

“La oxitocina”, subrayó Mark Ellenbogen, director de la investigación, “facilita el comportamiento social, cambiando la forma en la que uno se percibe a sí mismo. Si usted se siente más extrovertido y confiado, probablemente sea más propenso a actuar de esta manera en las situaciones sociales”.

Un aspecto relevante del tratamiento es que “no se produjeron efectos secundarios, salvo un poco de irritación nasal en un pequeño porcentaje. Sin embargo, aún no sabemos si hay efectos negativos asociados a su uso continuado”, aclaró Ellenbogen.

Contenido Relacionado