Microsoft está trabajando en una versión de 64 bits de Windows RT. - Lea Noticias

Microsoft está trabajando en una versión de 64 bits de Windows RT.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ejecutivos de la compañía de diseño británico ARM, han anunciado el desarrollo de una versión de 64 bits de Windows RT para soportar los nuevos chips con arquitectura RISC.

VindowsRT-64

Como sabes, ARM es líder absoluto del mercado de la movilidad y se ha convertido incluso en una amenaza para el todopoderoso Intel gracias a unos chips de bajo consumo y alta potencia, y su uso por multitud de compañías encabezadas por Samsung y Apple.

Consciente de ello, Microsoft preparó una variante de Windows 8 para soportar la arquitectura RISC (Windows RT) que en principio se usa en tabletas electrónicas de sus socios con chips ARM y en la de marca propia Surface RT.

Windows RT es una versión de 32 bits frente al Windows 8 (x86) que dispone de versión de 64 bits, lo que puede limitarla en algunos aspectos como manejo de memoria y otras funciones. Por ello, y ante el anuncio de los nuevos chips ARM de 64 bits (Cortex-A57 y Cortex-A53) del diseñador británico y Microsoft están trabajando en el Windows RT de 64 bits.

No hay fecha concreta para lanzamiento y tampoco parece que sea urgente. Si las aplicaciones x86 nativas de 64 bits brillan por su ausencia, imagina las disponibles para arquitectura ARM. Además, los primeros chips ARM de 64 bits para consumo acaban de anunciarse y tardarán tiempo en llegar al mercado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A corto plazo, más importante que un sistema de 64 bits, parece será portar aplicaciones x86 a ARM para su ejecución en Windows RT. Una carencia que Microsoft ha intentado compensar migrando nada menos que su software estrella Office, ofreciendo gratuitamente la suite ofimática en todos los dispositivos con Windows RT.

Para el futuro, sí será relevante este Windows ARM de 64 bits ya que la compañía británica tiene previsto extender sus diseños al mercado de servidores y también al de PCs

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario