Microsoft pierde por primera vez en 26 años - Lea Noticias

Microsoft pierde por primera vez en 26 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por primera vez desde 1986 (y ha llovido desde entonces) el gigante Microsoft reconoce haber tenido pérdidas. Los números rojos han llegado a Redmond con unas pérdidas de casi 500 millones de dólares. A pesar del leve incremento de ingresos (poco más de 18.000 millones de dólares) abril/junio no ha sido un buen trimestre para la empresa de Steve Ballmer debido entre otras cosas a la adquisición de aQuantitative, empresa de gestión de publicidad online que costó 6.300 millones de dólares.

gm-ms-loss-arre

En contraste Ballmer reconoció que el trimestre supuso un récord gracias a los ingresos anuales y se muestra optimista al encarar una temporada “emocionante” de nuevos lanzamientos por parte de Microsoft.

En unos pocos meses verán la luz Windows 8, Office 15 y Surface. Dos pilares esenciales y tradicionales de la compañía (sistema operativo y suite ofimática) junto a una fuerte apuesta por el futuro, la novedad de Surface, el tablet que pretende hacerse un hueco en dos segmentos, el de dispositivos móviles (compitiendo con los tablets “grandes” de iOS y Android) y el de los portátiles (compitiendo con netbooks y ultrabooks) merced a un mismo dispositivo (externamente) con distintas “tripas”.

Con todo, las ganancias con las que acaba de cerrar Microsoft el año fiscal (casi 17.000 millones de dólares) representan un 26% menos que en el ejercicio anterior. Se acerca un momento decisivo en el devenir de una de las mayores empresas del mundo de la informática. Tal vez no esté de más recordarel lema de los Stark, “winter is coming“.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario