Urbaneja inició operativo de supervisión a hoteles y posadas - Lea Noticias

Urbaneja inició operativo de supervisión a hoteles y posadas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Representantes del Consejo Municipal de Derechos de los Niño, Niña y del Adolescente del Municipio Urbaneja (Cmdnna), siguiendo las instrucciones del alcalde, Víctor Hugo Figueredo, iniciaron este martes el III operativo de supervisión a hoteles y posadas de la jurisdicción, enmarcado en el dispositivo de seguridad “Vacaciones Seguras 2012”.

IMG_7934

La información fue suministrada, por la titular del referido despacho, Johanna Ramos, quien indicó que estiman visitar aproximadamente 11 hoteles ubicados en la ciudad de Lechería, a fin de garantizar la seguridad de los menores de edad.

Asimismo, Ramos manifestó que la medida consiste en cumplir con lo establecido en el artículo 230 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y del Adolescente (Lopnna), sobre el alojamiento ilegal de un niño, niña o adolescente.

La funcionaria municipal, citó el referido artículo: Queda prohibido alojar a un niño, niña o adolescente no acompañado por su padre, madre, representante o responsable, o sin autorización escrita de estos o estas, o de la autorización competente, en hotel, pensión, motel o establecimientos semejantes.

Ramos, advirtió que quienes incumplan lo establecida serán sancionados con multa de treinta unidades tributarias (30 U.T) a noventa unidades tributarias (90 U.T). En estos casos, de acuerdo con la gravedad de la infracción, podrá igualmente decretarse el cierre del establecimiento de hospedaje de que se trate, de cinco a 15 días.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante esta normativa, La Directora Presidenta, aseguró que en la jurisdicción no se han reportado algún incumplimiento según lo establecido, “por tercer año consecutivo, durante la temporada de vacaciones escolares y por el arribo de temporadistas, llevamos a cabo esta importante jornada de divulgación, donde a la fecha no se han reportado ningún caso que incumpla con el artículo 230 de la Lopnna, en los diferentes alojamientos de la localidad”, puntualizó.

La funcionaria municipal, detalló que es importante solicitar la partida de nacimiento o pasaporte del menor de edad, al realizar el registro de ingreso, “al llevar un niño, niña o adolescente a un hotel o posada, se debe exigir sus documento de identidad y verificar el nexo familiar. La medida forma parte del dispositivo de seguridad anunciado por el alcalde, Víctor Hugo Figueredo, para garantizar el bienestar y seguridad de los chamos”, concluyó.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario