Microsoft realiza alianza con Best Buy para llevar las Windows Stores a todo EEUU y Canadá - Lea Noticias

Microsoft realiza alianza con Best Buy para llevar las Windows Stores a todo EEUU y Canadá

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los aspectos en los que Apple gana a Microsoft de calle es en sus tiendas. Esos sitios que dicen “eh, soy Apple y soy especial” incluso antes de entrar en la tienda. Son los centros donde la gente prueba y aprende sobre sus productos, de donde salen convencidos de que “este perol es lo mejor”.

650_1000_WindowsStore1

Sin embargo, lo interesante es que los productos con Windows están presentes en casi todas las estanterías relacionadas con informática y computación del mundo, pero lamentablemente cuando ves en las tiendas los típicos portátiles con Windows 8 (o incluso Windows 7 en algún caso) no tienen ese «gancho o punch» que te amarren o te hagan sentir una suerte de experiencia religiosa como sí ocurre con Apple. Es lo que mucha gente comenta, los productos Microsoft no están siendo ofrecidos de la manera correcta al consumidor.

La solución a ese problema, como ya Microsoft ha descubierto con Xbox o Windows Phone, es hacerlo uno mismo. Y vaya que han comenzado a hacerlo, están abriendo tiendas propias y realizando alianzas como la que anunciaron hace poco, al asociarse con la mega cadena de tiendas de Estados Unidos y Canada: Best Buy.

Best Buy es una cadena de tiendas de electrónica muy extendida en Estados Unidos y Canadá. A partir de ahora, 600 de esas tiendas (500 en EEUU y 100 en Canadá) tendrán una Windows Store, espacios de entre 140 y 200 metros cuadrados centrados en Windows, Surface, Office, Windows Phone, y Xbox. La filosofía es la misma que en las tiendas Apple: mucho espacio, equipos listos para probar y empleados que conocen el producto perfectamente.

La ventaja de estar asociados con Best Buy es que consiguen visibilidad rápidamente: se alían con el distribuidor número 1 de electrónica, harán campañas de publicidad conjuntas y los consumidores no tendrán que ir a otras tiendas para ver qué ofrece Microsoft.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Eso sí, es obvio que los de Redmond tendrán que continuar invirtiendo en tiendas propias y llevarlas a la mayor cantidad posible de países alrededor del mundo. ¿Por qué? No es por la cantidad de productos que vayan a vender en ellas, sino es algo más, es que eso da imagen, prestigio y como decimos en Venezuela: caché, es dar la sensación al consumidor de que está comprando algo especial.

Es, en cierto sentido, contrarrestar la imagen que tienen ahora mismo los productos de Microsoft: feos, aburridos, grises… normales. Las tiendas propias son la mejor forma para cambiar esta sensación y también para extender un sentimiento de marca que a los de Redmond les vendría genial.

Con información de xatakawindows.

Temas relacionados

Deje un comentario