Microsoft revela sus planes Connected Car en una oferta de empleo - Lea Noticias

Microsoft revela sus planes Connected Car en una oferta de empleo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Que Microsoft quiere colarse en su coche, ya lo sabíamos. Desde hace tiempo el gigante de Redmond está impulsando los sistemas telemáticos con núcleo Windows gracias plataformas como SYNC (Ford), UVO (Kia) o Blue&Me (Fiat), pero sus planes de futuro para el denominado Connected Car son mucho, mucho más ambiciosos si nos guiamos por una de sus ofertas de empleo.

image

En su portal de contratación, Microsoft ha publicado un anuncio en el que busca un ingeniero para aprovechar "todo el poder del ecosistema Microsoft" en una plataforma automovilística que usará tecnologías tan variadas como Kinect, Windows 8, Windows Phone, Windows Live, Bing y el sistema de servicios en la nube Azure. Todo ello se integraría de forma invisible para el usuario sin otro fin que mejorar la experiencia al volante.

Los productos resultantes de tan ambiciosa plataforma ofrecerían sistemas capaces de interpretar los movimientos de tu cara y tus manos, así como órdenes de viva voz para reconocer al conductor e interactuar con él de forma más natural, ofreciendo información contextual basada en sus preferencias y hábitos al volante, por no mencionar la posibilidad de conectarse a la nube vía Azure para actualizar automáticamente tu colección musical o incluso los favoritos de internet con el resto de tus dispositivos (ordenador, tablet o teléfono móvil).

Lamentablemente, y a pesar de que la descripción de su oferta de empleo es casi una declaración de intenciones en sí misma, por ahora Microsoft no ha puesto fecha a su particular visión del coche del futuro, así que deberás esperar pacientemente con nosotros para contemplar con tus propios ojos (y comprender) el funcionamiento de los primeros coches con Kinect.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario