Microsoft también estaría preparando sus lentes inteligentes - Lea Noticias

Microsoft también estaría preparando sus lentes inteligentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las cosas que hay que reconocer es que Microsoft no ha conseguido consolidarse en el mundo de los smartphones y hacerse un hueco, sin embargo parece negarse a rendirse tan fácilmente y quiere tener presencia en el mundo de los dispositivos móviles, aunque no sea con un smartphone. Para ello ya cuenta con los tablets Surface pero según comentan desde el blog especializado en tecnología de The Wall Street Journal, la compañía de Redmond podría estar trabajando también en la elaboración de sus propias gafas inteligentes.

microsoft

Al parecer, Microsoft estaría realizando pruebas con distintos prototipos de gafas con conexión a Internet que resultan muy similares a las Google Glass de los chicos de Mountain View. Según la opinión de los especialistas de The Wall Street Journal, Microsoft se encuentra inmersa en un proyecto muy ambicioso con el que pretenden competir de manera directa con Google y sus gafas, pero no sólo eso, sino también lograr alcanzar a otras grandes compañías como Samsung y Apple con nuevos dispositivos.

Debemos recordar, además, que hace poco más de un mes Microsoft compró el negocio de móviles de Nokia por un total de 5.440 millones de euros, una cifra realmente alta. Con ese acuerdo, Microsoft se hace no sólo con el negocio de los móviles sino también con todas sus patentes. ¿La finalidad? Intentar ponerse a la altura de Samsung y Apple en el mercado de los móviles.

¿Un smartwatch también a la vista?

Según los rumores, varias personas cercanas al entorno de Microsoft habrían informado sobre la posibilidad de que también estén trabajando en un reloj inteligente con tecnología táctil, pero la compañía todavía no se ha pronunciado al respecto, al igual que ocurre con el tema de las gafas con conexión a Internet.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los relojes inteligentes o smartwatch se están poniendo muy de moda últimamente, a pesar de que ya existían en el mercado algunos como por ejemplo el Pebble. Sin embargo, ahora son los propios fabricantes los que están lanzando sus propios smartwatch, como hizo recientemente Samsung con el Galaxy Gear, el cual permite interactuar y ejecutar aplicaciones con varios dispositivos de la compañía.

Según Daniel Mate, analista de Canalys, las empresas de tecnología no tienen tiempo que perder si no quieren quedarse atrás, aunque en lo que respecta a las gafas inteligentes el mercado puede tardar en asentarse aún varios años.

¿Tendrían éxito las gafas inteligentes de Microsoft?

En el caso de que Microsoft realmente esté trabajando en estas gafas inteligentes y finalmente las veamos en el mercado en el futuro, nos preguntamos si podrían tener éxito o no. De esta manera, hay que considera que el éxito o no de dispositivos como las gafas inteligentes, y también de smartwatch, dependerá principalmente del precio que se ponga a dichos dispositivos.

[Fuente: movilzona.es]

Deje un comentario