Microsoft vende más 3 millones de tablets con Windows RT en lo que va de año - Lea Noticias

Microsoft vende más 3 millones de tablets con Windows RT en lo que va de año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay veces en que los mercados tienen esas respuestas que nadie se espera, y tal vez este que ahora vamos a comentar sea un caso de estos. Y es que a pesar de tantas dificultades, técnicas y hasta logísticas, Microsoft y sus aliados ha logrado despachar más de 3,4 millones de tabletas basadas en Windows RT, lo cual representa una marca del 7,5 por ciento de este mercado a nivel mundial.

tablets-android-apple

Siempre de acuerdo a estadísticas de Strategy Analytics, este primer trimestre de 2013 ha visto a esta plataforma crecer desde la nada misma si comparamos respecto al mismo período de 2012, y así se pudo ubicar en el tercer puesto, aunque hay que ser sinceros y decir que todavía se encuentra demasiado lejos de los dos primeros: iOS y Android. Informó Visualbeta.es

La plataforma de Apple fabricó 19,5 millones de unidades, un crecimiento importante respecto de los 11,8 millones del primer trimestre de 2012. Y a pesar de ello vio disminuir su participación en el mercado, que pasó del 63,1 por ciento al 48,2 por ciento. Android, en tanto, pasó de despachar 6,4 millones de unidades a hacer lo propio con 17,6 millones de unidades y así creció del 34,2 al 43,4 por ciento.

Así, como vemos, tanto Android como Windows RT le han quitado algo de protagonismo a Apple, y la compañía de Cupertino sigue manifestando algunos problemas en estos últimos tiempos ya que a lo recién mencionado se suma la importante baja en las ventas del iPhone, algo que comentamos ayer.

Deje un comentario