Microsoft y Meliá crearán la habitación de hotel del futuro - Lea Noticias

Microsoft y Meliá crearán la habitación de hotel del futuro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cadena hotelera Meliá ha firmado un acuerdo con Microsoft que le permitirá contar en los próximos meses con su primera "habitación de hotel del futuro", en la que entre otras funciones los clientes podrán interactuar para recibir información o hacer gestiones sin necesidad de utilizar mandos.

image

Según el consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, la habitación del futuro se comenzará a implantar en los nuevos hoteles premium en los próximos meses. El objetivo de la iniciativa es hacer que el usuario encuentre en el hotel como mínimo lo mismo que tiene en su casa. "Vamos a hacer que el cliente se sorprenda", ha añadido Escarrer, por lo que podrá contar con el sistema de mando sin manos de Microsoft (Kinnect), sistemas de reconocimiento facial, robótica y domótica.

En el diseño del nuevo producto, Meliá tendrá en cuenta la opinión y las peticiones de los usuarios que participaron en una iniciativa que la cadena lanzó en Facebook, en la que se les invitaba a diseñar la habitación del futuro y que concluyó con un éxito muy destacable.

Amplia alianza estratégica

Este desarrollo es sólo una pequeña parte de la amplia alianza estratégica que el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, rubricaron a finales de la semana pasada por la que la cadena de hoteles sube su gestión a la "nube" (Cloud Computing).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Escarrer ha afirmado que no se podía precisar todavía la cuantía del acuerdo y ha señalado la importancia que tendrá para Meliá, que tiene 350 hoteles en 35 países, ya que facilitará la integración inmediata de cualquier novedad -como ofertas- a la cadena, lo que supondrá agilidad, reducción de costes y escalabilidad al permitir al rápida consolidación de los futuros nuevos hoteles. También recoge soluciones de CRM para dar ofrecer una mejor atención al cliente según sus necesidades y servicios de geolocalización.

Gracias a este acuerdo Meliá aplicará una infraestructura tecnológica basada en Office 365 para implantar una plataforma de marketing digital que pueda ofrecer una visión completa del cliente, así como una gestión integrada de las acciones de marketing y experiencias multicanal.

Con el objetivo de enriquecer la experiencia del cliente, habrá recepciones virtuales en los hoteles que ofrecerán servicios asociados como información sobre atracciones turísticas, eventos, restaurantes o vuelos, con las últimas tecnologías de la llamada realidad aumentada (combina imágenes reales y virtuales) y geolocalización.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario