Ministerio para la Salud brinda consejería a pacientes con VIH-Sida - Lea Noticias

Ministerio para la Salud brinda consejería a pacientes con VIH-Sida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio para la Salud, brinda consejería a los pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida), y a su grupo familiar, con el fin de ayudarlos con la adaptación del diagnóstico y tratamiento.

image
Así lo manifestó Deisy Matos, coordinadora del Programa Nacional de VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) de este despacho, quien señaló que la consejería permite accionar los mecanismos de prevención, ya que ofrece apoyo tanto a las personas VIH positivas como VIH negativas.

Explicó que a las primeras se le suministrará orientación para evitar que transmitan el virus a los demás y procuren velar por su estado de salud. Mientras que a las segundas se les informará para que se protejan, a fin de prevenir infecciones, reseña una nota de prensa del Ministerio.

Matos indicó que el Programa Nacional de Sida también se apoya en algunas organizaciones de base comunitaria para brindarles atención a pacientes en situación de calle y citó como ejemplo a  el Grupo Ases de Venezuela, que tiene entre sus líneas de acción proveer de asistencia a este sector de la población, que tanto lo necesita, de acuerdo con el boletín de prensa.

Destacó que esta asociación civil le hace seguimiento a los pacientes que acuden a la institución en busca de atención médica, promoción de la salud y orientación psicológica, entre otras.
Además, Matos apuntó que el programa que responsablemente dirige articula esfuerzos con la Misión Negra Hipólita, con miras a detectar a los hombres y mujeres con VIH, y que gracias a este procedimiento se ha logrado canalizar su registro en el Programa Nacional de VIH/SIDA/ITS de este ministerio, señala la nota.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario