Mil operaciones mensuales son ejecutadas en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti - Lea Noticias

Mil operaciones mensuales son ejecutadas en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de mil cirugías mensuales de distintas envergaduras 8 mil partos anuales  y más de 2 mil 600 pacientes son atendidos en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti informó la Autoridad Única de la Salud en la entidad,   Eduardo Martínez quién  junto a los integrantes del consejo de directivos del nosocomio metropolitano, repudiaron las  declaraciones emitidas por representantes del gremio de Sindicato Único de empleados del Ministerio para la salud, quienes ofrecieron  falsas cifras de gestión hospitalaria  bajo ningún soporte.

anz0501_3

“En este recinto solo se suspenden cirugías electivas si el paciente no reúne los requisitos para ser intervenido desde que se inicio la nueva gestión gubernamental se encuentran operativos los 9 quirófanos del recinto, además se encuentran preparando el quirófano del piso 5 donde se atenderán cirugías de obstetricia y así continuar aumentando las cirugías electivas, brindando mayor alcance sin poner en riesgo la vida de los pacientes”.

En cifras

Jacobo Mora coordinador del consejo directivo del Hospital Razetti explicó que el incremento del acceso a la atención parcial de emergencia es de 35.4% y resaltó que bajo el índice de mortalidad materna y que este año solo dos muertes directas, reducción de mortalidad infantil a un 11,76% y neonatal 19,30% en el primer trimestre del año, todas estas cifras comparativas al año 2012.

Mora informó que durante el año 2013 aumentó la inversión y capacidad física del hospital, “El hospital ha tenido cifras positivas en atención y beneficios del Poder Popular con la inauguración de la Farmapatria, el aumento de cupos de hospitalización de cuidado de adultos y cuidados pediátricos así como la optimización del oncológico, además de los beneficios sociales y pagos salariales”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En ejecución

Actualmente, se encuentran ejecutando trabajos en el tomógrafo axial así como la dotación mensual de  insumos a todo los hospitales y los 237 ambulatorios que integran la Red de Ambulatorios Rurales de los 21 municipios, así como también el relanzamiento de la Misión Barrio Adentro.

Finalmente, el director de Salud destacó que estas dotaciones son realizadas de forma permanente en todo el estado bajo un presupuesto regional.  “A la vez recibimos la dotación de equipos médicos por parte del Ministerio de la Salud, la cual inició con la entrega de equipos quirúrgicos en el área traumatológica en el Hospital Razetti y recientemente en el Hospital de El Tigre. Invito a cada uno de los medios de comunicación para que no se presten a difundir cifras e informaciones que no sean de fuentes oficiales, yo estoy a la orden para ofrecer balances y evitar que publiquen noticias de manera irresponsable”.

Fuente: Prensa Gobernación Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario