Militares mexicanos rescatan a 15 balseros cubanos cerca de Cancún - Lea Noticias

Militares mexicanos rescatan a 15 balseros cubanos cerca de Cancún

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Militares mexicanos rescataron en una zona marítima cercana al balneario de Cancún (oeste) a 15 cubanos que navegaban en una embarcación artesanal.

Los militares prestaron el auxilio a «15 personas adultas de sexo masculino de origen cubano», que habían sido localizados por pescadores mexicanos, dijo la dependencia en un comunicado, citó Efe.

evacuan-a-15-balseros-227.520.360

Los cubanos navegaban a bordo de una embarcación de manufactura artesanal llamada en las inmediaciones de la Punta Norte de Isla Contoy, en Quintana Roo (este), la entidad en la que se encuentra Cancún.

Los cubanos rescatados en el mar fueron entregados al Instituto Nacional de Migración.

Muchos cubanos se aventuran en altamar a bordo de enclenques embarcaciones con la esperanza de llegar a costas de México, donde buscan radicarse de manera ilegal con el propósito de llegar luego a territorio estadounidense.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajo la política conocida como «pies secos/pies mojados», Estados Unidos otorga la residencia a los cubanos que ingresan por tierra a sus territorio, pero deporta a los que son capturados en el mar.

La cifra de balseros cubanos que llegaron a Estados Unidos o fueron capturados en sus costas se ha disparado desde que La Habana y Washington anunciaron en diciembre que retomarán relaciones diplomáticas tras medio siglo de enemistad.

Solo en diciembre del año pasado, 481 cubanos fueron capturados en el mar o llegaron a las orillas de Estados Unidos, un aumento de 117% respeto al mismo mes de 2013.

Fuente [Eluniversal.com]

Deje un comentario