Militarizan plantas del Grupo San Simón - Lea Noticias

Militarizan plantas del Grupo San Simón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves amanecieron militarizadas 5 plantas de producción de alimentos en el estado Zulia. En el Sur del Lago de Maracaibo están intervenidas las divisiones de carne, leche, aceite de palma y pasta del Grupo San Simón y la planta de lácteos Génica. En Maracaibo fue tomada la sede administrativa del Grupo San Simón.

image

De acuerdo al diario Panorama, hasta el momento no existe una expropiación sino un proceso de intervención con resguardo, es decir, no puede entrar ni salir ningún bien o producto del lugar.

“La orden viene de Caracas”, precisó una fuente castrense al periódico zuliano.

El oficial que no quiso ser identificado explicó que “se conversó con los gerentes de las plantas de leche y aceite y se le manifestó que la empresa seguirá funcionando de manera normal. Se tomó el control de la entrada y salida de las empresas, se designó un servicio ordenando la prohibición de salida de cualquier tipo de productos o bienes de la empresa en cuestión”.

Asimismo, la fuente acotó que en la sede administrativa del Grupo San Simón ubicada en la zona industrial, “la orden es hacer inventario de bienes muebles e inmuebles”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Información proveniente del Ministerio de Comercio relveló que también fue militarizada la planta de leche de Génica (leche Campestre) en Sur del Lago. En el lugar sólo habrían efectivos militares, sin .

Asimismo, se conoció que el lunes pasado había llegado una comisión de efectivos militares a la sede administrativa de San Simón para realizar “una inspección”. Luego, se activó el procedimiento militar en las demás sedes.

Uno de los encargados de la planta de aceite informó que “alrededor de ocho militares se encuentran entre las oficinas de cada empresa, chequeando documentos administrativos y contables. Según me informaron es unprocedimiento normal, que realizan dentro de la compañía, chequean las ventas, la contabilidad, todo el manejo de la procesadora”.

“La producción no ha sido parada, y los trabajadores continúan cumpliendo con su jornada laboral diaria”, aseguró.

En diciembre de 2010, al Grupo San Simón le fue expropiada la finca La Gloria, ubicada en Santa Bárbara del Zulia, en el marco de las intervenciones hechas a más de 47 fundos en el Sur del Lago.

"San Simón es una empresa 100% zuliana, líder en producción de aceite crudo de palma en Venezuela, al aportar 36 mil toneladas anuales, más del 50% del total nacional. Y en la división carne, el grupo cuenta con uno de los frigoríficos más grandes del país. La compañía tiene una nómina de más de 1.300 trabajadores en todas sus divisiones", explica Panorama.

 

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario