Mindeporte apoya los VI Juegos Deportivos Orientales de Ipostel - Lea Noticias

Mindeporte apoya los VI Juegos Deportivos Orientales de Ipostel

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estado Nueva Esparta recibió 180 atletas provenientes de los estados Sucre, Anzoátegui y Bolívar, que desde ayer y hasta hoy sábado participan en los VI Juegos Deportivos Orientales del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) cuyo acto de inauguración tuvo lugar la mañana del viernes 1 de junio en el estadio de  Apostadero, municipio Maneiro.

Entrega de premiaciones

Willian Urbaneja, presidente del Sindicato Bolivariano de Comunicaciones de Ipostel señaló que el objetivo de los juegos es integrar y hermanar a través del deporte a los trabajadores del organismo cuyas oficinas están distribuidas por todo el país. “Tomamos como sede a Nueva Esparta por ser el estado pionero en lo que a esta actividad se refiere”.

Las disciplinas deportivas que incluyeron este año son softbol, baloncesto, futbol sala y bolas criollas, tanto en femenino como en masculino; así como diversas actividades recreativas y torneos relámpago de los llamados juegos pensantes. “La actividad culmina la tarde del sábado 2 de junio con las premiaciones” indicó Urbaneja.

Además del apoyo de la dirección neoespartana de Ipostel, a cargo de César Muñoz, los juegos cuentan con el respaldo de la coordinación regional de Mindeporte dirigida por Eneas González. “Siempre estamos dispuestos para apoyar estas iniciativas que promueven el desarrollo deportivo y la recreación, y que en este caso forman parte del Subsistema Deportivo Laboral (art 23) contemplado en la Ley Orgánica del Deporte, actividad física y educación física”.

Explicó González que el deporte laboral persigue profundizar la integración y sumar destrezas a las capacidades físicas y mentales de los trabajadores, sin ser necesariamente competitivas. Así jefes y empleados se congregan alrededor de la amistad, la participación activa y la unión para el beneficio de la masa laboral, de las empresas públicas y privadas, y de las comunidades en las que se insertan estas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dignos representantes

Daniel Piñeiro, clasificador postal y capitán del equipo de softbol del estado Bolívar, explicó que primero triunfaron en regionales y esperan hacerlo en los orientales. Destacó que “el deporte laboral no solo se nutre con el aporte de la empresa, nosotros los trabajadores contribuimos a que estos juegos se realicen.  Lo más positivo es que estamos en esta bonita Isla de Margarita y conocemos a compañeros de otros estados”. 

Quien fue electa como madrina de los juegos, Houssana Mayora, labora como analista de presupuesto en el estado Sucre. “Creo que se debe apoyar el deporte, es lo que nos ayuda a desarrollarnos como seres humanos” expresó. Por su parte la representante de Nueva Esparta, Argemar Villegas, afirmó: “no soy una atleta, pero disfruto el deporte tanto como mi trabajo, y aquí estoy para apoyar a mis compañeros”. La joven es clasificadora postal y estudiante de Ingeniería de Sistema en la Universidad Santiago Mariño.

Como muestra de la integración de los juegos, Ana Peinado aplaudió que este año se hayan convocado también a los jubilados. “Nosotros ya dimos ahora le toca a una nueva generación, pero eso no quiere decir que no podamos ganarle en el campo”. Con 25 años en Ipostel, Peinado es apreciada por sus compañeros y no solo es la capitana del equipo femenino de bolas criollas, sino que representa a la selección sucrense en la especialidad. Su mensaje a los más jóvenes fue a trabajar con ahínco, “que estudien y hagan actividades: mas deporte, más vida”. 

Finalmente el atleta neoespartano Jorge Ramírez fue el encargado de decir las palabras de juramentación de los jugadores. “Para mí es un honor y una responsabilidad que todos me eligieran para dar comienzo a estos sextos juegos de Ipostel, ondearemos nuevamente la bandera neoespartanas con orgullo”. Ramírez es repartidor postal telegráfico y cuando no está trabajando practica a nivel de selección el futbol sala y el baloncesto.

 

(Fuente: Prensa MinDeporte Nueva Esparta)

Temas relacionados

Deje un comentario